GUARDIOLA: FUERTE RECLAMO A HAALAND EN PLENO PARTIDO

Pep Guardiola tuvo un intercambio con Haaland en pleno partido a puro gritos. Luego del partido, el entrenador catalán tuvo que explicar, en detalle, lo que sucedió.


MAS NOTICIAS:

BALÓN DE ORO 2023: HAALAND NECESITA ESTO PARA GANARLO

“ESTOY A LA ALTURA DE GUARDIOLA O KLOPP”: LA ATREVIDA COMPARACIÓN DE UN TÉCNICO DE LA PREMIER LEAGUE

Guardiola
Momento crucial en el enojo de Pep Guardiola. FOTO: Icon sport

El puntero de la Premier League sigue ganando y se encamina al título. Pero esta vez, en el Etihad Stadium se vivió un momento muy polémico en pleno partido. Porque a pesar que el City haya ganado 2 a 1 al Leeds, hubo una situación que llamó la atención a todos: Hubo un fuerte reclamo de Pep Guardiola para Erling Haaland en pleno partido. Los gritos del entrenador para con el 9 retumbaron entre los gritos de los hinchas.

Lo que sucedió es que, a los 83 minutos, el Manchester tuvo un penal a favor con el marcador 2 a 0 con dos goles de Gündogan.

Luego de una charla entre ellos, el delantero noruego le cedió el penal al alemán para que llegara a un “hat-trick”, cosa que no sucedió porque el penal lo atajó el arquero. Esto provocó la ira de Pep Guardiola quien estaba obsesionado en que Haaland ejecute la pena máxima.

Mientras la pelota estaba en juego luego de la atajada, el DT del City se puso a los gritos diciendo “¡Erling, yo had to take it!” (Erling, tú tenías que patearlo).

Para colmo a los 60 segundos llegó el gol del Leeds para aumentar la ira del catalán quien reemplazó a Gündogan y ni lo saludó.

Erling Haaland no contestó en la cancha ni afuera. El que lo hizo fue el propio entrenador en conferencia de prensa post triunfo.

Al ser consultado sobre lo sucedido se expresó: “El partido no había terminado. Si está 4-0 a 10 minutos para el final, está bien, ¿pero 2-0? Debería rematar el mejor. Erling es el mejor pateador hoy. Quería que su compañero volviera a convertir, eso muestra la persona que es”.

De esta manera le bajó los decibeles al incidente en el campo de juego.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).