“Estoy a la altura de Guardiola o Klopp”: la atrevida comparación de un técnico de la Premier League

Llegar a la Premier League como entrenador nuevo siempre será una de las tareas más complicadas. Incluso, regresar a la liga después de haber dirigido en ella por muchos años es una labor titánica. El dinamismo y el avance del fútbol es imparable, especialmente, en un fútbol como el inglés. Ahora bien, hacerlo en el contexto de un equipo luchando por no descender, con pocos partidos para acabar la temporada, es algo a lo que ni siquiera técnicos del calibre de Klopp o Guardiola han asumido.

Por ello, la valentía de ciertos estrategas como Javi Gracia o Dean Smith es admirable. Sin embargo, la osadía de otros cuantos es mucho más reseñable. En este caso, uno de los nuevos directores técnicos ha decidido ponerse en el mismo escalón que sus pares, Guardiola y Klopp, en cuanto a conocimiento y capacidad se refiere.


Más noticias:

Balón de Oro 2023: Messi no ganaría el octavo por culpa del PSG

Uruguay Sub-20: una nueva baja para el Mundial de la categoría

guardiola klopp
Fuente: PA Images / Icon Sport

“Estoy a la misma altura que Guardiola o Klopp”

Esta fue la frase con la que Sam Allardyce sorprendió a la prensa británica y a los aficionados del Leeds en su presentación. El técnico inglés decidió subir su cotización y ponerse en el mismo escalón que dos de los mejores entrenadores de la liga. Al hablar sobre sus colegas en la Premier League, Allardyce sacó su última carta para poner el contexto lo valioso de su experiencia. El estratega enfatizó que, al hablar de conocimientos de fútbol, él estaba en el mismo escalón que Guardiola, Klopp o Arteta. 

Incluso, el nuevo entrenador del Leeds United se enfocó en poner sobre la mesa su vigencia como estratega. Al respecto, remarcó el error en el que caen aquellos que lo ven como un entrenador antiguo y fuera de sintonía. Por el contrario, Allardyce aboga por su vigencia, reconoce que “no está anticuado ni viejo”.

Redacción BL

Redacción BL