Los sueldos en el mundo del fútbol cada vez suenan más descabellados. Ahora, tras tener jugadores ganando millonadas, los entrenadores se han convertido en grandes receptores de dinero. Curiosamente, es cuando son despedidos que sus nombres resaltan. Esto, pues los clubes deben pagar cuantiosas sumas de dinero para poder resolver los contratos laborales con sus estrategas. En este caso, Graham Potter, el cuarto entrenador mejor pagado de todo el mundo, ha perdido su trabajo. ¿Cuánto dinero estaba ganando el técnico inglés?
Cuánto ganaba Potter como el cuarto entrenador mejor pago
Graham Potter firmó por el Chelsea, uno de los clubes más ricos del mundo, en el mes de septiembre. En aquel mes, el estratega inglés proveniente del Brighton firmó un contrato que lo vinculaba al equipo por cinco temporadas, hasta 2027. En dicho contrato, su salario era uno de los números más destacados y poco convencionales. A diferencia de los tres técnicos que superaban su salario, él estaba llegando de un club con menor envergadura y con menor trayectoria y renombre sobre sus hombros. El salario de Graham Potter rondaba los 13,5 millones de euros por temporada. A ese valor, hay que recordar que el Chelsea pagó cerca de 15 millones de euros al Brighton como compensación por contar con los servicios del inglés.

Quiénes ganan más que Potter
El listado para ganar el entrenador mejor pagado del mundo, en el que Potter era cuarto, es liderado por tres de los técnicos referentes en el mundo del fútbol. Como tercero en la lista, se encuentra Jurgen Klopp. La mente maestra detrás del renacer del Liverpool ostenta un contrato que ronda los 17,8 millones de euros. Luego, en el puesto de plata, Pep Guardiola recibe un pago de 22,4 millones de euros por temporada en el Manchester City. Los Citizen apostaron por su capacidad y han recibido múltiples éxitos. Finalmente, el líder del listado es Diego Simeone. El Cholo es el entrenador mejor pago del mundo con un salario cercano a los 34 millones de euros por temporada.