Se viene un nuevo superclásico en Chile, y Gonzalo Falcón será probablemente de la partida para el líder que tiene actualmente el fútbol chileno. En charlas con el medio La Tercera, se refirió a la manera en la que Colo Colo prepara este tipo de partidos, y le mandó un mensaje de aliento a la hinchada que espera ver cómo el gran momento del Cacique, hace que le ganen al archirrival, la U de Chile.

GONZALO FALCÓN HABLÓ DEL SUPERCLÁSICO

Comenzó diciendo: “El Superclásico se empieza a vivir ni bien termina el partido anterior. Ya esa semana es especial. En el club se vive de otra manera“. Tiene bien claro, pese a ser extranjero, que está en juego el prestigio además de los tres puntos: “Obviamente, a uno que es extranjero se lo hacen sentir. Hacen notar qué tan importante es ese partido para la historia, para el prestigio del club. Y nosotros lo tomamos así“. Además, el Peluca nunca vio la derrota ante el estudioso: “Obviamente que es un partido que vale tres puntos, como los demás, igual de importante que los demás, pero tiene ese sabor especial, esa mística. Siempre lo digo: no lo quiero jugar, lo quiero ganar“.

Este será especial para el uruguayo, puesto que el nuevo DT de la U es un conocido del fútbol de su país: “A Diego lo conozco, porque estuvo en Peñarol y vi jugar muchas veces a su equipo. Como dices, tiene un estilo de juego marcado. Entonces, vamos a entrenar todas las debilidades que tenga el rival para hacerles daño y sus fortalezas, tratar de contrarrestarlas (…) Es lo que siempre intentamos como equipo. Y no perder nuestra esencia. Siempre salir a la cancha que salgamos y, contra el rival que sea, jugar de igual a igual. Lo que espero es que ellos tengan todos los jugadores titulares, para que podamos jugar contra ellos”.

VOLVERÁN A JUGAR EN TALCA

Sobre este tema, respondió: “Creo que mis compañeros piensan igual. Es un partido muy importante. Vale tres puntos, igual que los demás, pero es un clásico. Tiene otro sabor, se vive diferente. Entonces es eso: hay que ganarlo, no perderlo. Nos vamos a enfocar en eso, en tratar de hacerle mucho daño al rival. Y, afuera, creo que la gente lo va a disfrutar también (…) Lo más importante, como siempre dije y se ha reiterado en el último tiempo, es el tema de la gente afuera, que lo disfrute como tal y que no se genere violencia. Al fin y al cabo, después, somos todos personas. Entonces, debe haber rivalidades, pero no somos enemigos”.

Pero en el fondo, es apenas un detalle el escenario:”nos han salido bien las cosas en esa cancha… Vamos con la expectativa de ganar el partido. Tenemos lindos recuerdos ahí. La Copa Chile y salvarnos del descenso. La cancha no cambia mucho. Sí el estar concentrados, enfocados, porque estos partidos se ganan por detalles”.

Mañana será el día del gran duelo, entre el líder y un grande que intenta pelear por puestos de copa y salir de su mal momento.