Portugal venció por seis a uno a Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a los cuartos en donde se verá las caras con Marruecos. Goncalo Ramos fue la figura del encuentro en su primera titularidad en la Copa del Mundo, ya que convirtió un Hat-Trick y dio una asistencia pasando a la historia de la competición rompiendo varios récords a sus 21 años. 

Goncalo Ramos y un triplete de ensueños

El delantero del Benfica apareció entre los 11 titulares de Fernando Santos para el duelo contra Suiza dejando en el banco de suplentes a nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo. Una prueba de fuego para el joven de 21 años que respondió a la altura y dejó a más de uno con la boca abierta. A los 17 minutos del encuentro, se acomodó en el área y sacó un zapatazo para abrir el marcador y convertirse en el jugador más joven de la historia de Portugal en marcar un tanto en una fase KO con 21 años y 169 días, superando a un histórico de su país como lo es Eusebio (24 años y 179 días). 

Goncalo Ramos, Portugal, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

A los seis minutos del segundo tiempo, marcó su segundo tanto del encuentro y pasó a la historia al ser el tercer jugador de la historia del Benfica en anotar dos goles en un encuentro de la Copa del Mundo. ¿Los dos anteriores? José Augusto y Eusebio en la Copa del Mundo de 1966. La historia de Goncalo Ramos no termina, ya que a los 25 minutos del complemento definió picándosela a Sommer y anotó su primer Hat-Trick en la Copa del Mundo. Con su triplete, se volvió en el jugador más joven en convertir un triplete en fase KO del Mundial desde que lo hiciera Florian Albert (con 20 años y 261 días) para Hungría en 1962. 

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

El récord que deja una huella

A sus 21 años y 169 días, Goncalo Ramos se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia de la Copa del Mundo en anotar un triplete en una fase eliminatoria de la competición. Sólo tiene por delante al alemán, Edmund Conen (19 años y 198 días) que lo hizo en el Mundial de 1934 y a un tal Pelé, que a sus 17 años y 246 días, pasó a la historia en el Mundial de Suecia 1958.

Además de todo lo explicado hasta el momento, el jugador del Benfica igualó el récord que tenía el ruso, Oleg Salenko, de ser el único futbolista en anotar un triplete y dar una asistencia en una fase KO de la Copa del Mundo. Por otro lado, Goncalo es el primer futbolista que entona en tres oportunidades el grito sagrado de gol en un encuentro de eliminación directa en el Mundial desde que lo hiciera Tomás Skuhravy (República Checa) ante la Selección de Costa Rica en los octavos de final del Mundial de Italia 1990.

Muchos empiezan a especular que ocurrirá en el duelo vs Marruecos del próximo sábado. ¿Mantiene la titularidad Goncalo Ramos tras demostrar que está a la altura de la circunstancias o vuelve Cristiano Ronaldo? Tendrá varios días para pensarlo el técnico Fernando Santos.