¡No es Endrick! Este es el goleador más joven en toda la historia de la Copa Libertadores

El gol de Estêvão Willian, también conocido como Messinho, en su entreno en la Copa Libertadores con Palmeiras le dio un lugar entre los goleadores más jóvenes de la competición. Sin embargo, no es el futbolista de menor edad en batir las redes, al igual que tampoco es Endrick, ya acostumbrado a romper récords en el continente. Entonces, ¿de quién se trata? Aquí en Balón Latino te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Te podría interesar: ¿Quién podrá destronarlo? Endrick reina entre los 10 jugadores más VALIOSOS de la Copa Libertadores 2024

¿Quién es el goleador más joven en la Copa Libertadores?

Copa Libertadores
Ângelo Gabriel en el Santos. | Cortesía: Icon Sport.

Ni Endrick, ni Estêvão Willian; el goleador más joven en toda la historia de la Copa Libertadores es Ângelo Gabriel, el extremo brasileño que surgió de las categorías inferiores del Santos y anotó cuando tenía 16 años con 106 días. En aquella ocasión, el extremo brasileño solo disputó seis minutos en el encuentro de Ida por la tercera ronda previa de la edición 2021 del torneo, pero esto fue más que suficiente para sellar la victoria de su equipo con un gol al 90+4′. Desde entonces, ningún otro jugador ha podido batir su récord, aunque otros han estado bastante cerca.

Esta es la lista oficial de los goleadores más jóvenes en la historia de la Copa Libertadores:

  1. Ângelo Gabriel (Santos) – 16 años y 106 días.
  2. Moisés Paniagua (Always Ready) – 16 años y 188 días.
  3. Juan Carlos Cárdenas (Racing) – 16 años y 217 días.
  4. Julio Enciso (Libertad) – 16 años y 307 días.
  5. Endrick (Palmeiras) – 16 años y 321 días.
  6. Estêvão Willian (Palmeiras) – 16 años y 353 días.

De la lista antes mencionada, seis de los cinco integrantes han marcado durante el último lustro, lo que refleja que cada vez son más jóvenes los futbolistas que tienen impacto internacional dentro de Sudamérica, por lo que el ranking podría seguir actualizando durante las próximas jornadas del torneo.

Te podría interesar: Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2024: en qué sede se juega, cuánto cuestan y cómo comprar

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.