El delantero argentino de 21 años vive un gran momento en el UD Logroñés Promesas de la Segunda División RFEF Grupo II (Cuarta División de España). Pese a que el rendimiento colectivo del equipo no es el mejor, el oriundo de Buenos Aires es el más destacado de su equipo. Giuliano Bertino es el máximo goleador del equipo y uno de los máximos artilleros de la competición. 

Sus primeros equipos

Teniendo en cuenta la información del archivo AXEM y las estadísticas que brinda Transfermarkt, Giuliano Bertino pasó por dos equipos antes del UD Logroñés Promesas. Jugó en el Atlantida Sport Club Juvenil de Paraguay donde jugó tres partidos e hizo un gol por la Copa Viareggio. Luego, fichó por el Valvanera Juvenil A de España en donde estuvo hasta julio de 2019 cuando fichó por el UD Logroñés.

Giuliano Bertino, UD Logroñés Promesas, Segunda RFEF, Grupo II, delantero argentino
El argentino con la caprichosa. Fuente: @bgiuli10

En la temporada 20/21 solamente jugó dos partidos con el equipo, ya que la pandemia mundial por el COVID-19 no dejó que se jugué libremente el campeonato. Esos únicos partidos fueron por la promoción desde la Tercera División RFEF a la Segunda RFEF. En la semifinal jugó 81 minutos como extremo izquierdo y en la final lo hizo en la misma posición durante 77 minutos.

Giuliano Bertino y su rendimiento goleador

El oriundo de la ciudad de Buenos Aires se afianzó en el equipo y lleva un total de seis goles en 13 encuentros disputados en la Segunda RFEF Grupo II de España. Giuliano tuvo su bautismo goleador en la segunda fecha del torneo en la derrota por 2 a 1 del UD Logroñés Promesas vs CD Izarra. Ese día ingresó desde el banco de suplentes a los 63 minutos y a los 68 marcó el descuento.

Giuliano Bertino, UD Logroñés Promesas, Segunda RFEF, Grupo II, delantero argentino
Fuente: UD Logroñés Promesas

CD Tropezón era el rival del UD Logroñés Promesas en la jornada número y fue la segunda titularidad en la liga para Giuliano Bertino. El argentino le devolvió la confianza al entrenador marcando dos goles en la victoria por 4 a 1 de su equipo. No volvió a ver portería hasta la fecha número ocho en donde le convirtió un tanto al Burgos Promesas en lo que fue triunfo del Logroñés por 3 a 0 y luego en la fecha 10 le hizo uno al Ardoi en el empate 2 a 2.

Bajón futbolístico del UD Logroñés Promesas

Hasta ese momento el equipo llevaba 15 puntos en 11 encuentros producto de tres victorias, seis empates y dos derrotas. Giuliano Bertino venía aportando su granito de arena, ya que cuatro de sus cinco goles hasta el momento le permitieron sumar siete unidades al UD Logroñés Promesas. No obstante, desde la jornada 11 de la Segunda RFEF Grupo II que no suman más puntos.

Giuliano Bertino, UD Logroñés Promesas, Segunda RFEF, Grupo II, delantero argentino
El “10” de UD Logroñés en acción. Fuente: @bgiuli10

Llevan cinco derrotas consecutivas en donde el goleador argentino marcó sólo un gol vs Rayo Cantabria en la fecha 13 de la Segunda RFEF Grupo II. Pasando en limpio los números de Giuliano Bertino con el UD Logroñés Promesas son seis goles en 13 partidos siendo el máximo goleador de su equipo y está quinto en la tabla de artilleros de la competición. Si bien, comparte el puesto con cinco jugadores más, es el que menos juegos necesitó para alcanzar esa cifra.