Gianluca Lapadula, lesionado, qué tiene, cuánto tiempo estará sin jugar y qué partidos se pierde con Cagliari

El 2024 no cumple dos días en algunas partes del mundo y Gianluca Lapadula enfrentará una nueva lesión y con eso la primera gran prueba previo a la continuación del año en la Serie A. Y es que su equipo confirmó un infortunio, situación que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el inicio de temporada tras conseguir el ascenso con Cagliari. Ante eso, Balón Latino te platica los detalles al momento.

Te pude interesar – Top10 de peruanos en el exterior

Gianluca Lapadula y su lesión que lo condicionará en las siguientes semanas

El ariete italo-peruano es uno de los favoritos del público en estos momentos. Su extraordinario nivel en Serie B le permitió al Cagliari meterse en los playoffs de esa categoría y alcanzar el ascenso de una forma casi heroica. Mientras que con el conjunto peruano se convirtió en el referente tras la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de opciones en más futbolistas dentro y fuera de Perú.

Lastimosamente la temporada 2023-24, ya instalados en la primera división de Italia, ha sido un terror para el ariete. Previo al inicio de actividades, sufrió una lesión que incluso le impidió jugar los eliminatorios de la segunda mitad del 2023 rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Hace una semanas se fracturó la nariz y Cagliari anunció que ahora tiene fractura compuesta de dos de sus costillas derechas.

¿Cuánto tiempo estará fuera de actividad?

Al ser una fractura, es evidente que los próximos partidos ante Milán (Coppa Italia) y Lecce (Serie A) no estará disponible. Pero en el entorno de la selección la preocupación es mayor pues en marzo hay actividad y este es uno de los jugadores más interesantes para el XI que armará Jorge Fossati. Aunque las cosas no pintan bien, probablemente solamente requiera de un descanso, pero el cuerpo médico indicó que el tiempo de recuperación depende de la evolución.

Pero para no arriesgarlo de más y permitirle recuperarse por completo, no sería extraño que descansara aún más, perdiéndose tal vez todo enero donde aún enfrentarán a Bologna, Frosinone y Torino. Hasta el momento jugó en siete ocasiones en liga, donde marcó un gol y también participó en un duelo de copa donde marcó tanto. Todo esto condicionado por las lesiones diversas.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.