El 2024 no cumple dos días en algunas partes del mundo y Gianluca Lapadula enfrentará una nueva lesión y con eso la primera gran prueba previo a la continuación del año en la Serie A. Y es que su equipo confirmó un infortunio, situación que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el inicio de temporada tras conseguir el ascenso con Cagliari. Ante eso, Balón Latino te platica los detalles al momento.
Te pude interesar – Top10 de peruanos en el exterior
Gianluca Lapadula y su lesión que lo condicionará en las siguientes semanas
El ariete italo-peruano es uno de los favoritos del público en estos momentos. Su extraordinario nivel en Serie B le permitió al Cagliari meterse en los playoffs de esa categoría y alcanzar el ascenso de una forma casi heroica. Mientras que con el conjunto peruano se convirtió en el referente tras la ausencia de Paolo Guerrero y la falta de opciones en más futbolistas dentro y fuera de Perú.
Lastimosamente la temporada 2023-24, ya instalados en la primera división de Italia, ha sido un terror para el ariete. Previo al inicio de actividades, sufrió una lesión que incluso le impidió jugar los eliminatorios de la segunda mitad del 2023 rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Hace una semanas se fracturó la nariz y Cagliari anunció que ahora tiene fractura compuesta de dos de sus costillas derechas.
¿Cuánto tiempo estará fuera de actividad?
Al ser una fractura, es evidente que los próximos partidos ante Milán (Coppa Italia) y Lecce (Serie A) no estará disponible. Pero en el entorno de la selección la preocupación es mayor pues en marzo hay actividad y este es uno de los jugadores más interesantes para el XI que armará Jorge Fossati. Aunque las cosas no pintan bien, probablemente solamente requiera de un descanso, pero el cuerpo médico indicó que el tiempo de recuperación depende de la evolución.
Pero para no arriesgarlo de más y permitirle recuperarse por completo, no sería extraño que descansara aún más, perdiéndose tal vez todo enero donde aún enfrentarán a Bologna, Frosinone y Torino. Hasta el momento jugó en siete ocasiones en liga, donde marcó un gol y también participó en un duelo de copa donde marcó tanto. Todo esto condicionado por las lesiones diversas.