Ghana integrará el grupo H con Portugal, Uruguay y Corea del Sur. El equipo africano buscará ser la revelación del grupo. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Portugal. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Ghana, llega a la gran competencia con un andar irregular y lleno de dudas. En cualquier pronóstico del mundial, este equipo está indicado como para ser “revelación” por la buena eliminatoria africana, pero la última Copa África fue muy mala para Ghana y las dudas crecieron.

Con un entrenador joven y nuevo en el cargo como Otto Addo, de raíces futbolísticas en Alemania, Ghana llega al torneo como una de las selecciones con peor ranking FIFA.

 

Ranking FIFA

61º puesto en la actualidad con 1393 pts. Algunos meses de este año, estuvo 60, pero por poco tiempo.

 

Cómo llega Ghana al Mundial

Ghana ganó el grupo G de las eliminatorias africanas con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate. Sólo perdió con Sudáfrica por 1 a 0 en condición de visitante. Para la fase final, eliminó a Nigeria, su máximo rival.

En la Copa Africana, disputada a principio del 2022, el elenco ghanés tuvo una actuación para el olvido al quedar último en el Grupo C que compartió con Marruecos, Gabón y Comoras.

 

Probable formación

Jojo Wollacott; Denis Odoi, Daniel Amartey, Alexander Djiku, Baba Rahman; Idrissu Baba, Thomas Partey, Mohammed Kudus; Jordan Ayew, André Ayew, Kamaldeen Sulemana.

 

Thomas Partey, la figura de Ghana

Ghana
Thomas Partey es la estrella del equipo. FOTO: Getty Images

El mediocampista del Arsenal justificó los 50 millones de dólares que fue abonado en 2020. Es muy tenido en cuenta por su equipo por su estilo. Partey es un toro dentro de la cancha, pero su juego no se limita a su capacidad física: tiene un gran primer pase y control del balón para ser la salida del equipo desde su propio campo y también tiene gol. En Ghana, donde tiene más responsabilidades, Partey anotó 13 goles en 40 partidos, incluyendo el tanto decisivo en Nigeria para clasificar al Mundial.

 

Historial de Ghana en las Copas del Mundo

En el Mundial Qatar 2022, Ghana cumplirá su cuarto mundial de fútbol ya que, recién se clasificó por primera vez en Alemania 2006. Viene de no clasificar a Rusia 2018 y de ser una decepción en Brasil 2014 donde quedó eliminado sin ganar ningún partido.

Su mejor actuación fue en Sudáfrica 2010 cuando alcanzó la “proeza” de llegar a cuartos de final, donde fueron eliminados por Uruguay en tanda de penales donde son recordadas por la mano de Luis Suárez para evitar un gol.

En total, disputó 12 encuentros mundialistas con cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

 

Lo que se espera de Ghana en Qatar 2022

Ghana
Ghana sabe que tiene un grupo difícil en Qatar. FOTO: Getty Images

El equipo africano tiene el desafío de revertir la imagen mostrada últimamente. Para eso cambió de entrenador en febrero de este año y pretende armar un equipo que dé la sorpresa. Balón Latino separa las mejores opciones de las apuestas para Ghana.

Es que intentará ser la revelación del grupo y meterse en Octavos de Final. Es que en el grupo tienen a Portugal y Uruguay que, a priori, son candidatos a clasifica. En el medio de ellos buscará meterse las Estrellas Negras.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Portugal
  • El 28 de noviembre se medirá con Corea del Sur
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Uruguay