Después mucho tiempo, la performance de los arqueros argentinos en tiempo cambió para mejor y hoy, varios de los que están en Europa se encuentran en el máximo nivel. “Dibu” Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli son ejemplos de ello. Justamente en el último nos vamos a centrar, ya que es el arquero argentino con más arcos en cero de la temporada.
Su rendimiento en la Champions League
Villarreal CF fue uno de los mejores equipos a nivel europeo de la temporada, ya que alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League dejando en el camino al Bayern Múnich en los cuartos y perdiendo contra el Liverpool, pero dejando una gran imagen. Gerónimo Rulli tuvo una buena actuación en la competición, ya que dejó su arco en cero en tres posibilidades (uno de ellos en el juego de ida vs Bayern Múnich) y encajó 16 goles en 12 encuentros.
Quizás los números no respaldan sus actuaciones debajo de los tres palos, pero si nos enfocamos en las paradas que realizó vemos que hizo 41 paradas de las cuáles 24 fueron dentro de su área. Tuvo un promedio de 3.4 atajadas por encuentro y salió una vez en el equipo de la semana de la UEFA Champions League. Pasando ahora a otra competición copera como la Copa del Rey, sólo atajó en dos cotejos y dejó el arco en cero en uno de ellos.
Gerónimo Rulli y su importancia en LaLiga Santander
El arquero argentino de 30 años se puso el buzo del Villarreal CF en 32 partidos de la competición y sólo recibió 28 goles. Es decir, tuvo un promedio favorable, que no es poca cosa en los arqueros de las ligas top de Europa y en una de las más competitivas como es LaLiga Santander. Gerónimo Rulli no sólo encajó poco goles sino que también tuvo en varios encuentros la valla invicta. Para ser más precisos, logró dejar su arco en cero en 14 oportunidades. Tuvo un total de 75 paradas en la totalidad de encuentro, siendo 51 dentro del área y un promedio de 2.3 salvadas por partido.
Sumando en total todos los números de la temporada del arquero que se formó en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, vemos que logró mantener su arco en cero en 18 ocasiones en un total de 46 partidos y encajó la misma cantidad de goles (46). Con esos números, se posicionó en el puesto número 19 de los arqueros con más arcos en cero de la temporada y siendo el mejor argentino en su puesto.
¿Quiénes le siguen?
- Leandro Chichizola, ex golero de River Plate, que actualmente defiende los colores del Perugia de la Serie B de Italia. En 40 partidos disputados, logró mantener su arco en cero en 15 de ellos siendo el segundo mejor arquero argentino en cuánto a esta estadística.
- Walter Benítez, actual portero del OGC Nice, se posiciona tercero en el ranking de los arqueros argentinos con más arcos en cero de la temporada. Logró 14 vallas invictas en 37 juegos de la Ligue 1.
- Matías Dituro del Celta de Vigo es el cuarto mejor en su puesto en comparación con sus compatriotas, ya que logró 14 arcos en cero en 39 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.