Germán Mera y el Mechelen hacen historia en Bélgica

Germán Mera, Michelen, Bélgica, Colombia, Copa de Bélgica, Gent
Los jugadores del Michelen levantan la Copa de Bélgica. Fuente: Imago

El colombiano y su equipo ganaron la Copa de Bélgica 2-1 ante el Genk y se convierten en el segundo club que lo logra sin jugar la temporada en la primera división.

Este 1 de mayo tuvo su sorpresa en el Reino de Bélgica. KAA Gent (actualmente disputa la fase Playoff de la Jupiler League por quedar entre los seis primeros clasificados de la liga regular) enfrentó al Mechelen, campeón de la Segunda División y equipo de Germán Mera, por la final de la Copa de Bélgica. El marcador final fue 2-1 para el equipo del defensa central colombiano de 29 años, que fue titular y anotó el gol definitivo.

PUBLICIDAD

Todo parecía resuelto para Los Búfalos con el gol de Jean-Luc Diarra Dompé en el minuto 32. El francés remató un balón muerto en el área después de varios rebotes. Sin embargo, cinco minutos después llegó el empate para el Mechelen. El extremo derecho Clément Tainmont lanzó un centro que pegó en un defensa y se elevó. El balón cayó sobre el segundo palo para que Nikola Storm le pegara como venía y la colara entre las piernas del arquero.

Lea también: Jeison Murillo gana sus dos primeros trofeos

El partido tuvo que esperar hasta el minuto 62 para que la pizarra cambiara. En ese momento, un centro que salió de un saque de falta fue a parar al segundo palo, en donde Germán Mera ganó a su marca, el noruego Alexander Sörloth, y remató con la cabeza para anotar el gol que daba la victoria y el trofeo al Mechelen. El ex defensor del Deportivo Cali escogió el mejor momento para estrenarse como goleador en la Copa de Bélgica.

Todavía existe un asunto pendiente. El Michelen está siendo investigado por el escándalo ‘Manos Limpias’ de amaño de partidos. Según lo que muestre la investigación al concluir, el equipo podría perder su condición de campeón de la Copa y su cupo en la Europa League 19-20, premio que recibe el ganador de este torneo.