Ya fue nombrado su reemplazante.
Según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el lateral izquierdo español José Luis Gayà fue retirado de la convocatoria para la Copa Mundial de Qatar tras sufrir una lesión de tobillo en un entrenamiento. En las últimas horas, el lateral abandonará la concentración del equipo en la Universidad de Qatar, en Doha, donde ‘La Roja' ha aterrizado en la madrugada de este viernes.
A través de un comunicado, la federación expuso lo siguiente: “José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Qatar. Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento. La Federación quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial”.
El capitán del Valencia sufrió un esguince lateral, de bajo grado, en el tobillo derecho mientras entrenaba el miércoles en Ammán, Jordania. Las pruebas determinaron que la torcedura no era grave, pero perder un jugador durante diez días, más el proceso de puesta a punto, era demasiado arriesgado y al final Luis Enrique decidió desafectarlo definitivamente.
Por el momento el jugador no se refirió al respecto.
En lugar Gayà, el entrenador de la selección española decidió convocar a Alejandro Balde, de 19 años.
¿Quién es el reemplazo de Gayà?
Alejandro Balde Martínez es un juvenil de 19 años que se desempeña en el Barcelona de Xavi. Es una verdadera promesa del fútbol español. Es que debutó muy de joven en el equipo culé allá por octubre de 2021. En total ya lleva disputado 31 encuentros. A partir de esta temporada es titular en su equipo.
De gran experiencia en las selecciones menores, con 21 partidos jugados, acaba de dejar la concentración de su selección Sub 21 para ir a Qatar. Eso sí, Alejandro jamás fue convocado para la selección absoluta. Es decir que esta convocatoria es toda una apuesta para Luis Enrique.
Los “Tocados” que quedan en el plantel
A la baja ya confirmada de Gayà, en el plantel mundialista hay otros casos de jugadores que arrastran algunas “molestias” que están siendo observados muy de cerca por Luis Enrique.
Los jugadores son Koke y Eric García. El mediocampista del Atlético Madrid, ha sufrido una lesión en un muslo el 17 de octubre y no jugó por 6 partidos para recuperarse de la mejor manera en vistas de ir a Qatar.
Eric García, defensor central del Barcelona, arrastra desde fines de octubre una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda.
Si bien ninguna lesión le impidió ser convocado al Mundial Qatar 2022, el entrenador está evaluando las recuperaciones para tomar alguna decisión.