Gary Kagelmacher: el proceso que le llevó del Real Madrid al KV Kortrijk

Gary Kagelmacher con el Kortrijk. Fuente: Gary Kagelmacher Official

Gary Kagelmacher surgió en las juveniles de Danubio. Tras jugar en la selección uruguaya Sub-20, el futbolista estaba a punto de comenzar un nuevo año con la “franja” cuando el Real Madrid apareció y se lo llevó en el año 2008. Su ascendencia alemana y sus 183 centímetros lo definen como un defensor que aparenta ser alemán pero que es más uruguayo que el mate.

Resultado de imagen para gary kagelmacher real madrid
El debut de Kagelmacher en Real Madrid. Fuente: Real Madrid Official

Comenzó su andar en el fútbol europeo en el Real Madrid Castilla, y después de tres temporadas con el filial blanco vio cumplir su sueño de debutar con los mayores en LaLiga española. Su único encuentro fue frente al Osasuna, en donde el conjunto merengue caería por dos goles a uno y Gary sería sustituido a los 58 minutos.

Consolidación en Bélgica y salto al Mónaco

Después de vivir en primera persona lo complicado que es hacerse un hueco en el Real Madrid, decidió probar suerte en Bélgica. Fue el Beerschot AC la siguiente experiencia de Gary; allí terminó siendo capitán pese a tener 21 años. Su buen rendimiento y un total de 51 partidos y siete goles lo llevaron al Mónaco, conjunto que recientemente había descendido a la Ligue 2.

Gary Kagelmacher con Mónaco. Fuente: Gary Kagelmacher Official

Con los monegascos fue uno de los pilares del ascenso. El eje de la defensa, el cual conformaba junto a Andrea Raggi, fue prácticamente infranqueable (el Mónaco fue el tercer equipo menos goleado). Tras subir a la Ligue 1, llegaría Claudio Ranieri quién no lo tuvo en cuenta y le recomendó cambiar de equipo. Dejó el principado tras 54 alineaciones y tres anotaciones.

Del conjunto del Principado pasó al Valenciennes, un conjunto ascensor en en el fútbol francés. Con este jugaría 33 encuentros. No pudo sostenerse en la máxima categoría.

LEA TAMBIÉN:  Los siete uruguayos que militan en la Serie B

Un conocedor de toda Europa

Tras su paso por España, Bélgica y Francia, se fue a Alemania. En el 1860 Múnich jugaría dos años, sumando 64 alineaciones y tres conquistas. El club no estaba en su mejor momento, por lo que decidió marcharse. Fue entonces cuando tomó un destino exótico: Israel. En el Maccabi Haifa fue titular indiscutible durante la temporada que visitó su camiseta.

Kagelmacher convirtiendo su único gol en Israel. Fuente: Gary Kagelmacher OfficialTras su experiencia israelí volvería a Bélgica para firmar con el KV Kortrijk, su actual equipo. Lleva un total de 41 participaciones en dos cursos. Con 30 años parece haber encontrado un lugar para establecerse definitivamente.