La estrella de Gales, Gareth Bale, se había retirado del fútbol en enero de este año y se estaba dedicando a jugar al golf. Pero una propuesta más que interesante lo obliga a volver al deporte que lo hizo brillar.
Luego de disputar el Mundial de Qatar con Gales, Gareth Bale había anunciado el 9 de enero su retiro definitivo del fútbol profesional. El jugador, que supo brillar en el Real Madrid, lo hizo oficial a través de dos cartas que publicó en sus redes. “Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional” había dicho.
El galés automáticamente luego de la carta se dedicó a su otra pasión: El golf. Incluso llegó a debutar oficialmente en el AT&T Pebble Beach Pro-Am que se disputó en California, Estados Unidos. (chacc.co.uk)
Pero a tan solo dos meses de haberse ido, parece que Gareth Bale vuelve al fútbol. El entrenador de la selección de Gales, Rob Pag le hizo una interesante propuesta al ex jugador histórico: Que integre el staff técnico.
“Nos reuniremos y discutiremos con Gareth Bale. Él está interesado. Apreciamos su valor y lo que puede ofrecer a este equipo. Gareth fue un sirviente y un jugador increíble, y lo extrañaremos” dijo el propio entrenador.
En principio se pensó en Bale como un “embajador de la selección” para ser la cara del equipo y promocionar el país, pero finalmente la propuesta fue mucho más inclusiva y ahora desean que esté más involucrado con los jugadores.
Si bien aún la estrella aún no lo confirmó, se especula que aceptará y se efectivizará el regreso del jugador con más partidos y más goles con la selección.