¡GALLARDO DESPEDIDO EN ARABIA SAUDITA! Los tres posibles nuevos destinos del entrenador argentino para su REIVINDICACIÓN

Cada mes que pasaba en el 2023 hacía resonar con más fuerza la pregunta por dónde iba a entrenar Marcelo Gallardo después de su exitoso ciclo con River Plate. La falta de una decisión oficial abría las expectativas del futuro del Muñeco. Incluso, se llegó a pensar que pasaría todo el año sin volver a ponerse el traje para dirigir nuevamente. Sin embargo, el mes de noviembre trajo una inesperada y cuestionada decisión: el DT argentino firmó con el Al-Ittihad de la Liga de Arabia Saudita. Una decisión que, tras poco menos de seis meses, ha terminado en un enorme descalabro.

El estratega argentino tuvo un difícil proceso de adaptación al balompié árabe. Además, se encontró con un equipo que, a pesar de venir de ser campeón, no compaginó de la manera esperada. Con ello, el argentino afrontó un reto complejo para el que, aunque estaba preparado, no logró dar los resultados prometidos. Y, por lo tanto, a tres jornadas de terminar la liga y al borde de quedarse fuera de la próxima AFC Champions League, Marcelo Gallardo ha sido despedido.

Te puede interesar: ¿Qué otros entrenadores argentinos están en la lista de deseos de los clubes europeos?

Ahora, nuevamente, con el pase en sus manos y con una decepción sobre sus espaldas, Marcelo Gallardo deberá asumir un nuevo reto en los banquillos. ¿Dónde podrá terminar para reivindicarse?

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo | Icon Sport

Los tres posibles destinos de Marcelo Gallardo tras su colapso en Arabia

AC Milan, un grande en construcción

El nombre del AC Milan surgió de manera inmediata tras el anuncio del despido de Marcelo Gallardo en Arabia. Grandes referentes informativos en el apartado de fichajes dieron a conocer el interés del cuadro italiano en los servicios del estratega argentino. Un interés que ya había surgido en los meses previos a la llegada del Muñeco a Medio Oriente.

El equipo italiano se encuentra ante un mercado muy importante, pues está en la transición decisiva para poder dar el siguiente paso en la dirección correcta. Después de años de oscuridad, el club logró resurgir con Pioli al mando, logrando un título de Serie A. Ahora, con la salida del DT a final de temporada, el equipo rossonero estaría pensando en Marcelo Gallardo para apuntar el siguiente paso.

Curiosamente, este paso podría ser uno bastante reconocible para el Muñeco. Su arribo a Milán podría ser un paso muy similar al que dio asumiendo en River, un club gigante, recuperado tras una época difícil, pero con ambiciones de seguir avanzando.

Sevilla, el campeón en problemas

A pesar de la estabilidad que mostraba el proyecto del cuadro andaluz en los últimos años, las temporadas más cercanas han dejado ver un resquicio importante. El club ha dado múltiples bandazos, llegando, incluso, a ocupar puestos de descenso en España. Por la institución, pasaron entrenadores como Sampaoli, Alonso, Sánchez Flores o Mendilibar. Sin embargo, ninguno ha conseguido establecerse como es esperado.

Justamente, el nombre de Gallardo vuelve a sonar para ponerse en lo más alto. El argentino ya había estado en la lista de candidatos en el 2023, cuando el club buscaba un reemplazo para José Luis Mendilibar. No obstante, como pasó con Marsella o Ajax, recibió un rotundo ‘No'. Ahora, con la posibilidad de hacer pretemporada completa y de cimentar el proyecto a su gusto, Marcelo Gallardo podría recaer en las calles del equipo nervión.

Porto, el golpe de efecto de AVB

El cuadro luso es, seguramente, el equipo con el que menor fuerza se ha relacionado al estratega argentino. Sin embargo, la posibilidad de hacer su entrada en Europa por una liga de segundo nivel es una tentación interesante para Marcelo Gallardo. Además, para aumentar el contexto idóneo, lo estaría haciendo en un punto de inflexión histórico para el club portugués.

André Villas Boas ha sido confirmado como el nuevo presidente de la institución y, con ello, se espera que Sergio Conceicao no renueve su vínculo con el club. Por ende, el ciclo presidencial se alinearía con el ciclo técnico del DT. Un ciclo que podría estar acompañado por un alto número de jugadores latinos y en una liga cercana a la idiosincrasia del continente.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".