¡Duelo de titanes! Contra quiénes compite Marcelo Gallardo para el banquillo del Milan

El AC Milan no pudo cumplir las expectativas que se habían trazado para la temporada 2023-24, por lo que la solución pensada desde la directiva es contratar un nuevo entrenador para la próxima campaña. El tiempo de Stefano Pioli en San Siro ha terminado, por lo que son varios nombres que suenan para dirigir a uno de los clubes más importantes de Italia, y uno de ellos es el de Marcelo Gallardo, quien fue despedido como técnico del Al Ittihad de la Liga Saudí a solo seis meses de haber asumido el cargo.

La directiva árabe no toleró la última derrota por 5-0 que lo dejó sin chances de clasificar a la Champions League de la AFC y le comunicó la ruptura de su contrato que tenía duración hasta mediados del 2025. Pese a ello, el estratega de 48 años asoma como principal apuntado para asumir el banco Rossoneri. No obstante, no es el único en la lista. ¿Contra quiénes compite el exentrenador de River Plate? Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.

Te podría interesar: El mercado de Emerson Royal se calienta: AC Milan sigue pujando, pero la competencia crece en Europa

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo. | Cortesía: Icon Sport.

¿Quiénes son los rivales de Marcelo Gallardo para tomar el banquillo del Milan?

Marcelo Gallardo es uno de los candidatos que suenan para sustituir a Stefano Pioli en el banquillo del AC Milan, según han informado en el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Actualmente, el entrenador argentino se encuentra libre tras finalizar su vínculo con el Al-Ittihad de la Saudi Pro League, por malos resultados. Aun así, el principal objetivo del estratega, comentado por él mismo, siempre ha sido llegar a lo más alto de Europa. Ahora, podría tener una oportunidad en uno de los mejores clubes del mundo, pero no es el único nombre que suena en la lista.

Estos son los otros candidatos a tomar el AC Milan durante la temporada 2024-25:

  • Paulo Fonseca: el actual entrenador del Lille es uno de los principales candidatos para tomar las riendas del club italiano. Finaliza su contrato durante el próximo mes de enero y ya conoce Italia de una experiencia positiva con la Roma.
  • Marco Rose: el entrenador del RB Leipzig finaliza su contrato en 2025, pero es otro de los nombres que gustan a la directiva tras experiencias muy positivas entre Austria y Alemania.
  • Vincenzo Italiano: otro de los nombres sobre la mesa es el del actual entrenador de la Fiorentina, quien ya ha confirmado su salida a final de la temporada. No es de los principales candidatos, pero su nombre igualmente es considerado.
  • Francesco Farioli: mano derecha de Roberto De Zerbi por un tiempo y actual entrenador de un Niza en el que ha dado mucho de qué hablar, la ‘repatración' de Farioli también es muy atractiva, especialmente por su idea de juego dominante y ofensiva.
  • Maurizio Sarri: uno de los mejores entrenadores de Italia en la actualidad, sin equipo y dispuesto a ir a San Siro tras experiencias Napoli, Juventus y Lazio. Un recurso que el Milan no puede simplemente ignorar.

Es larga la lista de candidatos para tomar las riendas del Milan 2024-25. Sin embargo, el nombre de Marcelo Gallardo es uno de los más admirados desde hace algún tiempo, y su situación actual no sería un gran problema al momento de cambiar de colores. ¿Podría cambiar de colores el Muñeco para la siguiente campaña?

Te podría interesar: ¿Cómo ver la liga de Arabia Saudita? Todos los canales con derechos para ver a Cristiano Ronaldo

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.