Gales integrará el grupo B con Estados Unidos, Irán e Inglaterra. La selección galesa vuelve a un mundial tras 64 años. Comienza a jugar el 21 de noviembre ante Estados Unidos. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Gales, que rompió todos los pronósticos deportivos habidos y por haber y se metió en el Mundial Qatar 2022. Los capitaneados por Gareth Bale disputarán su segundo mundial de la historia después de haber asistido al de Suecia 1958. En aquel entonces llegó hasta los cuartos de final, en donde fue eliminado por Brasil, luego campeón, con un gol de Pelé.

 

Ranking FIFA

19º puesto en la actualidad con 1569 pts. Arrancó el año en el puesto 20 y luego se quedó en el actual.

 

Cómo llega Gales al Mundial

La selección de Gales tuvo que trabajar por demás para estar en Qatar. Salió segundo del Grupo E de las eliminatorias europeas. Quedó detrás de Bélgica con 15 unidades producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Allí clasificó al Repechaje donde dejó en el camino a Austria primero, y a Ucrania después en un partido vibrante donde triunfó por 2 a 1.

 

Probable formación

Wayne Hennessey; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Ben Davies, Joe Rodon, Neco Williams; Aaron Ramsey, Joe Allen; Gareth Bale, Kieffer Moore, Daniel James.

 

Gareth Bale, la figura de Gales

Gales
Bale es el capitán y la figura de su seleccionado. FOTO: Getty Images

Gareth Bale, de 33 años, es el capitán y la figura de su selección. Pasó de ser una estrella hace unos pocos años a jugar en Estados Unidos, en Los Ángeles FC donde fue campeón.

Bale es el líder de “los dragones” haciéndose cargo en los momentos más difíciles como en el partido ante Ucrania cuando generó el gol que le dio la clasificación a su país. De sus pies salió el balón que fue desviado por Andriy Yarmolenko, y bastó para sellar el boleto.

Con esta camiseta, Gareth ha disputado 108 partidos y 39 goles.

 

Historial de Gales en las Copas del Mundo

Su historia mundialista es realmente escasa. Porque sólo disputó el mundial de 1958 quedando en la quinta colocación. A partir de allí, nunca más pudo superar las eliminatorias europeas.

Con la reciente clasificación, Gales se convirtió en la Selección que más tiempo demoró en regresar al torneo, superando los 56 años de Egipto (1934-1990) y Noruega (1938-1994).

 

Lo que se espera de Gales en Qatar 2022

Gales
Gales buscará clasificar a Octavos. FOTO: Getty Images

Gales llega al Mundial Qatar 2022 con la misión de intentar avanzar a los octavos de final. Tendrán a un rival de peso como Inglaterra, pero al que conocen muy bien. Aunque Bale y sus compañeros apuntan a vencer a Estados Unidos y superar a Irán para clasificarse. En Balón Latino, ofrecemos las apuestas Mundial Qatar más destacadas para tener en cuenta.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 21 de noviembre se enfrentará a Estados Unidos
  • El 25 de noviembre se medirá con Irán
  • El 29 de noviembre cierra la fase de grupos contra Inglaterra