Gabriel Jesús: se encendió la mecha goleadora para mantener al Arsenal en el cielo

Si el Manchester City gana, la obligación de los londinenses es hacer lo propio para mantener la ventaja del liderato en ocho unidades. Y hoy uno de los protagonistas fue Gabriel Jesús, quien apareció de nueva cuenta en el marcador tras un largo rato sin aportar anotaciones para que el Arsenal se mantenga en la cima de Inglaterra. 

Actualidad de ‘The Gunners’ 

El equipo de Mikel Arteta se fue a la Fecha FIFA de finales de marzo con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City. Mientras Arsenal goleó 4-1 al Crystal Palace en esa fecha 28, sin embargo los ciudadanos no jugaron Premier League por disputar los cuartos de final de la FA Cup. Es por eso que son ocho puntos los que tienen a los cañoneros como únicos líderes del campeonato inglés.

Aunque es claro que el principal objetivo es el título de la Premier League, en el resto de torneos coperos las participaciones fueron hasta cierto punto malas. Se fueron temprano en las dos copas inglesas (Carabao Cup y FA Cup) y en Europa League se fueron en los octavos de final tras caer con el Sporting de Lisboa. 

Gabriel Jesús brilló de nuevo en triunfo del Arsenal

Y algo que el equipo de Londres requería con cierta urgencia para este final de temporada era que su goleador retomara confianza de cara al arco. Recordando que el delantero brasileño se lesionó en Qatar y regresó recién a mitades del mes de marzo a jugar otra vez. El tema fue que incluso ya pasaba por una racha complicada, pues hasta antes de la Copa del Mundo sumaba seis juegos sin marcar en liga inglesa. 

Gabriel Jesús Arsenal
Postal del penal marcado por el delantero sudamericano para poner el 1-0 sobre el Leeds United/Fotografía cortesía de PA Images / Icon Sport

Entonces, más sus 12 partidos perdidos por lesión tras el regreso de la Premier League después del mundial, Gabriel Jesús no anotaba desde el primero de octubre del año pasado. Pero en esta fecha 29 marcó doblete en la victoria de su equipo por 4-1 sobre el Leeds United. Con esto son siete goles totales del brasileño en esta temporada 2022-23. 

Pablo Booz
Pablo Booz

Nacido en la Ciudad de México. Uno más de los cautivados por el fútbol. Escritor del mismo desde hace más de ocho años. Experiencia en medios digitales desde el 2018. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialización en Periodismo.