Los 10 futbolistas más buscados en Google en 2023: Lionel MEssi lidera una lista de cracks mundiales

El 2023 se ha ido con gran velocidad para recibir a un 2024 plagado de fútbol, torneos internacionales y muchas expectativas. Sin embargo, no se ha ido sin dejar por el camino una enorme lista de momentos por recordar y grandiosas búsquedas. De hecho, el listado de los 10 futbolistas más buscados en Google durante el año es una gran prueba de los movimientos más interesantes de 2023 en el mundo del balompié.

Como era de esperarse, Lionel Messi lidera el listado de jugadores más buscados en Google. Sin embargo, los nombres que vienen por detrás pueden sorprender a muchos. ¿Los esperabas?

Los 10 futbolistas más buscados en Google de 2023

10- Robert Lewandowski – 1,5 millones de búsquedas mensuales

futbolistas más buscados en Google
Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

La figura de Robert Lewandowski ya era una de las más reconocidas y admiradas cuando rompía redes con el Bayern Múnich. Sin embargo, su aterrizaje en Barcelona propulsó sus registros. Su figura se convirtió en una de las más apetecidas, especialmente con el convulso momento que vive el club. En 2023 fue campeón con el equipo de LaLiga, pero también se vio envuelto en muchas polémicas por su rendimiento y por el poco juego mostrado por el cuadro de Xavi Hernández.

9- Karim Benzema – 1,8 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

La presencia del delantero galo en el listado de futbolistas más buscados en Google en 2023 inaugura un tema en común a lo largo del resto de nombres. Arabia Saudí y su influencia en el mercado de fichajes ha sido implacable y ha dejado grandes secuelas en estos apartados. El primero en notarlo, justamente, es el delantero francés. Su nombre aparece solo unos cientos de miles de búsquedas más adelante. Y gran parte de las razones están sustentadas en su traspaso del Real Madrid al Al-Ittihad.

8- Jude Bellingham – 3,2 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

En un movimiento contrario, Jude Bellingham pasó del Borussia Dortmund al Real Madrid, siendo uno de los fichajes europeos más sonados del mercado. Sin embargo, muchas de las búsquedas por el jugador inglés llegaron después de su incorporación. El mediocampista británico aterrizó en una de las vitrinas más grandes del mundo. Además, lo hizo con un impecable registro goleador, rompiendo récords que Cristiano Ronaldo había establecido.

7- Harry Kane – 3,8 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

Nuevamente, un jugador que vivió un gran fichaje aparece en el top de futbolistas. Harry Kane decidió dejar el club de su vida, donde estaba siendo leyenda y figura de la Premier League. Decidió marcharse y llegar al Bayern Múnich, el gigante alemán. Una vez allí, aunque todos esperaban un buen rendimiento, el inglés no está dejando arco sin batir. El delantero cerró el 2023 con 21 goles y cinco asistencias en 15 partidos de Bundesliga.

6- Vinicius Junior – 4,1 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

Rompiendo la barrera de los 4 millones, Vinicius Junior cierra los puestos que no superan las dos cifras en la casilla de los millones. El delantero brasileño sigue aumentando su figura mediática gracias a su calidad de juego, pero también a las polémicas en las que se ve envuelto. Durante el 2023, estuvo inmerso en polémicas relacionadas con el racismo, con líos en su selección y con el caos habitual del equipo merengue. Por ello, no es extraño encontrarlo en el Top.

5- Neymar – 10,8 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

La diferencia entre el quinto lugar y el sexto es inmensa. Más de 6 millones de búsquedas mensuales separan a Vinicius Junior de su compatriota, Neymar Junior. El astro brasileño es un habitual en estos listados gracias a su calidad y su carismática personalidad. Ahora bien, tuvo un año más que ajetreado, por lo que sus números fueron aún más inflados. Tuvo su sonada lesión de cierre con el PSG, fue fichado por Arabia Saudí, se lesionó de gravedad con Brasil y, por si fuera poco, realizó un crucero de fin de año para festejar con seguidores y aficionados.

4- Erling Haaland – 11,7 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

Poco hay para decir, que no se haya dicho ya, del año que tuvo el delantero noruego. El jugador del Manchester City rompió todos los registros goleadores de una temporada en la Premier League y fue crucial en el primer título de Champions League del equipo citizen. Incluso, fue digno contendor de Lionel Messi en la lucha por el Balón de Oro de 2023. Con todo eso, el ‘Androide' se erigió en la élite europea y sin lugar a cuestionamiento.

3- Kylian Mbappé – 12,5 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

El Top 3 de los futbolistas más buscados en Google durante el 2023 encuentra, como no podía ser de otra manera, a los tres jugadores insignia de los últimos cinco años. El primer y más joven de todos es Kylian Mbappé, el heredero del dominio mundial. El delantero francés logró 12,5 millones de búsquedas mensuales en promedio a lo largo del año. Su lucha siendo uno de los mejores jugadores del planeta y la clásica novela con el PSG y el Real Madrid lo hacen ser una figura constantemente buscada.

2- Cristiano Ronaldo – 15,2 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

El delantero luso, a pesar de salir de la élite europea, no pierde su lugar como figura pública. EL ‘Bicho' es noticia con cada uno de los pasos y palabras que da en Arabia Saudita. Su talante como jugador de fútbol, como eminencia del deporte, es incuestionable y ostenta el segundo lugar del listado. Además, lejos de ser un mal año, Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador del mundo en el año y dejó grandísimos números con el Al-Nassr.

1- Lionel Messi – 18,4 millones de búsquedas mensuales

Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport
Los futbolistas más buscados en Google | Fuente: Icon Sport

Finalmente, como era de esperar, Lionel Messi ocupa el lugar número uno. Es el jugador que más se buscó en Google durante todo el 2023. Su año no estuvo a la altura de anteriores años, donde fue indiscutiblemente el mejor. En cambio, tuvo un cierre irregular con el PSG y llegó como figura a un Inter Miami que poco pudo jugar. Sin embargo, su figura es absoluta en el balompié.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".