Todos los argentinos que jugaron en el Benfica, ¿se suma Benjamín Rollheiser?

Benjamín Rollheiser, futbolista surgido en las divisiones inferiores de River Plate, pero que terminó dándose a conocer defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata tras marcharse por la puerta de atrás de la institución de Núñez, está en la mira del Benfica de la Primera División de Portugal. Podría unirse a la plantilla de “Las Águilas” para compartir vestuario con los campeones del mundo, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. De concretarse su llegada, se suma a una extensa lista de 25 compatriotas que defendieron dichos colores. Teniendo en cuenta ello, a continuación repasamos a todos los argentinos que jugaron en el Benfica. ¿Se terminará sumando Benjamín Rollheiser o queda en una nueva novela del verano?

Te puede interesar: GUILLERMO MARIPÁN, LOS PRINCIPALES ATRIBUTOS QUE LLEVARON AL CHILENO A CONVERTIRSE EN CAPITÁN DEL AS MÓNACO

los números de benjamín rollheiser

El futbolista de 23 años debutó en el año 2019 con la camiseta de River Plate, pero únicamente disputó 34 partidos con un sólo tanto y dos asistencias, debido a que en febrero de 2020 se rompió los ligamentos cruzados y eso le marginó durante 213 días. Volvió a jugar, sufrió dos lesiones más y en 2021 se marchó como jugador libre de la institución millonaria. Llegó a Estudiantes de La Plata en 2022 y desde su llegada, fue de menos a más. Este 2023 está viviendo, hasta el momento, su mejor temporada con 12 goles y ocho asistencias en 56 encuentros. En total, con la casaca del pincha, tiene 13 tantos y ocho pases de gol en 82 encuentros.

Todos los argentinos que jugaron en el Benfica, ¿se suma Benjamín Rollheiser?
Todos los argentinos que jugaron en el Benfica, ¿se suma Benjamín Rollheiser? Fuente: Photo by Icon sport

Según el periódico A Bola de Portugal, el Benfica de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, enviará emisarios al país para seguir la actuación de Benjamín Rollheiser en la final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Guiándonos por los valores de mercado de Transfermarkt, su precio es de ocho millones de euros. No obstante, tiene contrato hasta el año 2025 con el “Pincha” y sin cláusula de rescisión, por lo que su valor de mercado podría aumentar.

Todos los jugadores argentinos que pasaron por el benfica

En el plantel actual están Nicolás Otamendi y Ángel Di María, pero el Benfica es un destino muy elegido por los jugadores argentinos a lo largo de la historia. Desde futbolista que llegaron y no sumaron ningún minuto hasta quienes superaron los doscientos encuentros y dejaron su huella en la institución lusitana. Tal lo comentado al inicio del artículo, son 25 los jugadores argentinos que pasaron por el club portugués y a continuación te contamos quienes son y sus números allí.

NombrePartidosGoles
Eduardo Salvio26662
Nicolás Gaitán25341
Pablo Aimar17917
Franco Cervi17221
Nicolás Otamendi1473
Ángel Di María13822
Ezequiel Garay13612
Javier Saviola12239
Enzo Pérez11710
Lisandro López546
Franco Jara4711
Enzo Fernández294
Carlos Bossio130
Facundo Ferreyra121
Germán Conti101
Gonzalo Bergessio90
Claudio Caniggia85
Mauro Airez70
José Shaffer60
José Luis Fernández30
Cristian Lema20
Andrés Díaz20
Luis Fariña
Óscar Bénitez
Alejandro Scopelli
Todos los argentinos que jugaron en el Benfica, ¿se suma Benjamín Rollheiser?
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.