CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL ARGENTINO: MUERE UN ENTRENADOR EN EL VESTUARIO

La Asociación del Fútbol Argentino tuvo que suspender un partido luego de enterarse que muere un entrenador en la previa de un partido. Llegó a jugarse 45 minutos del partido.


MAS NOTICIAS:

ARGENTINA SUB-20: LAS GRANDES FIGURAS GRITAN CAMPEÓN LEJOS DEL MUNDIAL

BOCA JUNIORS: DECISIÓN TOMADA, ESTE FUTBOLISTA SERÁ SÍ O SÍ REFUERZO DEL XENEIZE

Muere
Hacía mucho tiempo que estaba en el club Vélez. FOTO: Vélez Sarsfield

No es frecuente que sucedan estas cosas. Pero este fin de semana, el fútbol argentino sufrió un acontecimiento muy triste. La muerte de este entrenador obligó a suspender el partido. Incluso el club que dirigía decidió suspender todas las actividades vinculadas al fútbol en todas las categorías de este fin de semana.

Se trata de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del club Vélez Sarsfield quien se descompensó en el vestuario de su club cuando se dirigía a disputar el encuentro ante Racing Club. El DT muere en la ambulancia a los pocos minutos.

El partido comenzó igual, pero cuando la ambulancia se llevó al entrenador de 49 años para que sea asistido ya era demasiado tarde. Un paro cardíaco acabó con la vida de este exjugador. Por ese motivo el partido se suspendió y se pidió a la AFA la postergación del partido principal entre estos dos equipos. “Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen” decía la carta emitida.

Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, contó que “los mismos chicos de la Reserva se enteraron en el entretiempo cuando les di la noticia y no pudieron salir a jugar el complemento.”  Además, agregó: “Estamos mal porque era un excelente profesional y persona, un tipo bárbaro. Siempre contento y abocado a su trabajo, a buscar que su Reserva pelee siempre bien arriba”.

La AFA suspendió el partido entre los profesionales de Vélez y Racing. Además, les solicitó a todos los partidos restantes de la fecha, que hagan un minuto de silencio en conmemoración de Hernán Manrique.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).