La eliminación del PSG ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League no pasó para nada desapercibida en Francia. Tal es así, que jugadores históricos del club, salieron a criticar duramente a los futbolistas actuales y ni siquiera Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, zafó de las declaraciones contraproducentes de David Ginola. Neymar y Vitinha fueron los otros jugadores más criticados siendo Mbappé el único elogiado.

La dura critica de David Ginola a Messi

“Neymar suele lesionarse, es muy inconsistente. Messi tiene 35 años y no está a la altura. Mbappé es el mejor jugador y hay que armar un equipo a su alrededor. PSG es un equipo de estrellas de rock, no de fútbol”, sostuvo el ex jugador del París en Canal+. Sin piedad, el hoy panelista de TV, criticó a los mejores jugadores del PSG. Neymar, que estará fuera lo que resta de temporada, fue el primero en recibir por parte del ex jugador. Muchas veces se ha mencionado que el brasileño nunca puede estar en las primeras rondas claves del PSG y la única vez que estuvo, su equipo llegó a la final de la Champions League.

David Ginola, Lionel Messi, criticas de la prensa francesa a Lionel Messi, PSG, Ligue 1, Francia
David GINOLA. (Photo by Philippe Lecoeur/FEP/Icon Sport) – Photo by Icon sport

Por otro lado, Lionel Messi que es el futbolista con más participaciones de gol en lo que va de la temporada del PSG, fue el segundo que más criticas recibió. “No está a la altura”, dijo David Ginola, cuando realmente los números avalan todo lo contrario. Participó en 35 goles del PSG (convirtió 18 y brindó 17 asistencias), mismos números para Neymar Jr. ¿Realmente no están a la altura? o ¿es el equipo del PSG no está al nivel de sus estrellas?

Bixente Lizarazu otro que apuntó contra Messi

El exlateral y campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998 apuntó duramente contra el astro argentino. “La pregunta es, ¿mantenemos a Messi, que sigue siendo un muy buen asistidor y un muy buen jugador? Pero detrás está la construcción de un verdadero equipo, comprando los mejores jugadores en defensa y centro del campo para cada posición”, sentenció.

En los últimos días se habló mucho de la continuidad de Lionel Messi en el PSG y a partir de allí, tanto David Ginola como Bixente Lizarazu, se manifestaron sobre si el astro argentino debe seguir o no en París. La realidad es que, según el entorno del campeón del mundo, él quiere continuar en el club. También desde la dirigencia plantean armar un equipo de estrellas en el próximo mercado de verano para convencerlo.

David Ginola, Lionel Messi, criticas de la prensa francesa a Lionel Messi, PSG, Ligue 1, Francia
¿Por qué lo critican tanto a Lionel Messi en PSG? Fuente: (Photo by Gwendoline Le Goff/FEP/Icon Sport) – Photo by Icon sport

Muchos medios apuntan a que el futbolista que podría abandonar el barco es Neymar Jr para que lleguen más jugadores y jóvenes estrellas para que acompañen a Lionel Messi y Kylian Mbappé. Pero, también hay rumores fuertes de que el Real Madrid iría a la carga del joven francés. ¿Habrá una nueva novela entre Mbappé-Real Madrid? ¿Seguirá Lionel Messi en el PSG pese a todas las criticas de exjugadores y la prensa francesa? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.