El deporte cambia vidas. Por esta razón, las frases de fútbol motivadoras se conocen en todo el mundo, ya que han ayudado a millones de personas a lograr sus objetivos en la vida. En esta ocasión, te traemos el Top-20 de las frases más emotivas de toda la historia.
Es importante recordar que habrá frases de futbolistas, pero también frases de entrenadores, quienes siempre son personas muy experimentadas con mucho por compartir.
1. “El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”. – Pelé.
Ninguno de los grandes objetivos llega por casualidad, hay que ir a buscarlos. Y esto es algo que el goleador brasileño hizo durante toda su carrera.
2. “Juego para ser feliz y la gente que valore lo que tenga que valorar. Si valoran mi trabajo, encantado; si no, no pasa nada”. – Andrés Iniesta.
Nadie debe basar las cosas que hace en lo que opine el resto. Debe ser feliz haciendo lo que desea, siempre que esto sea bueno para él y no ponga en peligro a nadie.
3. “No hay presión cuando haces realidad un sueño”. – Neymar Jr.
Cuando estás en aquello que sueñas, no sientes nada más que motivación.
4. “Cuando la gente tiene éxito, es gracias al sacrificio. La suerte no tiene nada que ver con el éxito”. – Diego Maradona.
Uno de los grandes jugadores de toda la historia también revela que el éxito no tiene relación con la suerte. Las grandes cosas en el camino no aparecen, se buscan. Y, para ello, en ocasiones se deben hacer diversos sacrificios.
5. “Tengo la oportunidad de ganarme la vida con lo que más me gusta en la vida. Puedo hacer feliz a la gente y disfrutar al mismo tiempo”. – Cristiano Ronaldo.
No quieras hacer feliz a las personas. Haz lo que te haga feliz a ti y el resto estará alegre de verte enfocado en aquello que amas.
6. “Estoy arrepentido por el 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1% que es el fútbol salva el resto” – Diego Maradona.
Para muchas personas el fútbol es una salvación. Es un deporte que no excluye a nadie, hasta cierta cierta medida. Por lo tanto, jugarlo puede ser un momento para despejarte de todas aquellas cosas que atormentan tu mente. Y, con esa tranquilidad posterior a hacerlo, decidir mejor.
7. “Prefiero ser buena persona a ser el mejor jugador del mundo”. – Lionel Messi.
El mejor jugador del mundo y la historia tiene claro que quiere ser mejor persona que futbolista. ¿Por qué alguien no querría ser un buen ser humano?
8. “No hay nada más peligroso que no arriesgarse”. – Pep Guardiola.
El miedo al “no” es muy común y debe superarse. No sabes de cuantos “sí” te pierdes por no salir de la zona de confort para lograr grandes cosas.
9. “Todos los buenos atletas cometen errores; los grandes aprenden a cometer ese error solo una vez” – Raúl López.
Muchas personas dicen que es realmente un error cuando se comete por segunda vez. Fallar no importa, trata de no repetirlo.
10. “Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”. – Pelé.
Grandes sacrificios traen grandes beneficios. Pelé lo sabía muy bien.
11. “El éxito sin honor es el mayor de los fracasos”. – Vicente del Bosque.
No busques ganar con trampas. En ocasiones, incluso la derrota es mejor que una victoria a medias.
12. “Odio perder y eso te da una determinación extra para trabajar más duro”. – Wayne Rooney.
A nadie le gusta perder, es una realidad. Sin embargo, estas tienen mucho para enseñar y ser mejor de ahí en adelante.
13. “Todo es práctica”. – Pelé.
Nada llega por casualidad, debes buscarlo.
14. “Sigue trabajando incluso cuando nadie está mirando”. – Alex Morgan.
Trabaja para ti. No importa que los demás no lo vean. Se feliz haciéndolo y los resultados llegarán.
15. “Creo que a veces el mejor entrenamiento es descansar”. – Cristiano Ronaldo.
En tu búsqueda de grandes objetivos, no olvides descansar. Esta etapa es vital para ser mejor en cada una de las cosas que se logran en la vida.
16. “Cada desventaja tiene su ventaja”. – Johan Cruyff.
Incluso las “cosas malas” tienen varios aspectos positivos para enseñar. Siempre se debe buscar aquello rescatable en cualquier situación de la vida. De todo se puede aprender y mejorar.
17. “Tienes que luchar para alcanzar tu sueño. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para lograrlo”. – Leo Messi.
¿Sabes cuántos años luchó Leo Messi para conseguir un Mundial? A pesar de que muchas veces consideró darse por vencido, acabó lográndolo. No importa cuánto hayas luchado, siempre se puede intentar una vez más y conseguir los objetivos.
18. “Un ganador nunca deja de intentarlo”. – Tom Landry.
La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se conforman con el resultado negativo.
19. “En la vida, como en el fútbol, no llegarás lejos a menos que sepas dónde están tus objetivos”. – Arnold H. Glasow.
Es imposible recorrer un camino exitoso si no sabes hacia dónde va dirigido. Antes de emprender tu ruta, asegúrate de qué quieres lograr en la vida y planea a partir de allí. Todo será más fácil.
20. “El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”. – Pep Guardiola.
Siempre tendrás algo a tu disposición para lograr cualquier meta: el esfuerzo. Y, con esto, puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
Las veces profesionales relacionadas al fútbol tienen mucho que enseñar. Son figuras con una gran cantidad de vivencias que cada ser humano puede aprovechar en su día a día.
Ser futbolista no es sencillo, pues se está constantemente juzgado y presionado, pero muchas estrellas han logrado destacar por una mentalidad fuerte antes que un par de piernas talentosas. No todos nacieron con un gran talento, por lo que muchos se han esforzado desde cero y han logrado cumplir todas sus metas con el paso de los años.
No te rindas. Cuando pienses en esto, recuerda la voz de Pelé, Maradona, Messi y compañía en las frases de fútbol motivadoras.