Declaraciones, frases, oraciones sueltas, posteos en redes sociales y muchos lugares más en dónde los futbolistas se expresan y dejan una huella. A veces buenas, otras veces insólitas y en varias oportunidades, brindan una reflexión de vida para todas las personas, no sólo futbolistas o deportistas en general. De acuerdo con esta introducción, repasaremos las 10 mejores frases de futbolistas en la historia.
LAS 10 MEJORES FRASES DE FUTBOLISTAS
Muchas personas podrán estar de acuerdo o no con la forma en que muchos futbolistas declaran ante la prensa, ya que pueden pecar de egocentrismo, algunos que son más humildes y tienen los pies sobre la tierra, evitan los conflictos y responden de casete. Sin embargo, están aquellos que sin importar la situación en la que se encuentren, brindan un mensaje con un trasfondo que golpea el sentimientos de muchos y lo hace en tan sólo un minuto post partido. Sin más preámbulos, aquí las 10 mejores frases de futbolistas en la historia.
10 – “Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria” (Pelé)
El astro brasileño, que gritó campeón del mundo en tres oportunidades, siempre se mostró más contento cuando las victorias eran más difíciles de conseguir.

9 – “El fútbol es mucho más que una cuestión de vida o muerte” (Bill Shankly)
El inglés es más recordado por su gran etapa como entrenador en el Liverpool que cómo futbolista, pero sin duda alguna que con su frase, dejó en claro que para muchos el fútbol es cómo una religión.
8 – “Si metes goles eres el más grande, si no, eres un gordo” (Ronaldo Nazário)
Profesiones difíciles si las hay y después está jugar de delantero o arquero en un mundo donde los resultados importan más que los sentimientos de una persona. Uno de los mejores goleadores de la historia siempre fue criticado por su peso, pero eso nunca le hizo bajar los brazos.
7 – “Prefiero ser un buen ejemplo para los niños a ser una estrella” (Zidane)
Uno de los mejores jugadores de la historia y considerado para muchos el mejor de Francia, transmitió un mensaje que muchos deben replicar. Ser jugador de fútbol o una estrella mundial es totalmente secundario cuando lo más importante es dejar un buen ejemplo a las generaciones futuras.

6 – “Es increíble como la pasión del fútbol une a tanta gente” (Xavi Hernández)
Una simple frase de un mentalista del balón que explica lo que realmente es el fútbol. Ver un partido con miles de personas que no conoces, pero charlar y vivirlo cómo si fuesen amigos de toda la vida, no tiene comparación alguna para los verdaderos fanáticos del fútbol.
5 – “No necesito el balón de oro para saber que soy el mejor” (Zlatan Ibrahimovic)
Sí de frases celebres hablamos, no puede quedar afuera el futbolistas con las mejores y más polémicas frases de la historia: Zlatan Ibrahimovic.
4 – “Hay que aprender el oficio para ser el mejor, no vale sólo con el talento” (Cristiano Ronaldo)
No hay dudas de que uno de los futbolistas que más entrenó y se esforzó por ser el mejor de todos es Cristiano Ronaldo. Todos los compañeros que tuvo remarcaron su compromiso, su esfuerzo, sus ansias por ser el mejor y el “Bicho” también lo dijo en cada rueda de prensa que le preguntaron quién era el mejor, ya que siempre respondía lo mismo: “Yo”.

3 – “Prefiero ser buena persona a ser el mejor jugador del mundo” (Lionel Messi)
En la misma linea que Zidane, el astro argentino prefiere ser recordado por lo que hizo y hace fuera del campo que dentro del terreno de juego. Humildad, sencillez y bondad definen al mejor jugador del mundo.
2 – “Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo” (Zidane)
Nuevamente el actual entrenador francés dejando una de las 10 mejores frases de futbolistas de la historia, remarcando que el fútbol es un deporte en equipo y sin el mismo, no puedes hacer nada.
1 – “Yo me equivoqué y pagué, pero el balón no se mancha” (Diego Armando Maradona)
No podría ser otra para terminar las 10 mejores frases de futbolistas de la historia. En su despedida de los terreno de juegos, Diego Maradona soltó la icónica frase que marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Para mucho y para nosotros, es la mejor frase de todas.
