Franco Gargiulo, el goleador del Brescello

Jugadores argentinos por todo el mundo siempre hay y cada mercado de pases son más los que se hacen su lugar en Europa. Uno de los destinos más elegidos para los argentinos suele ser el ascenso italiano y allí nos encontramos con Franco Gargiulo que la rompe en las filas del Polisportiva Brescello de la Promozione. El atacante argentino registra siete goles en cuatro encuentros y es el goleador de su equipo. 

Los tantos de Franco Gargiulo en Promozione

Polisportiva Brescello no comenzó el torneo de la mejor manera posible, ya que en la primera jornada cayó por tres a dos luego de ir ganando por dos a cero durante 60 minutos. Justamente el autor de los tantos del Brescello fue el argentino Franco Gargiulo que abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo y convirtió su doblete a los 13 minutos del segundo tiempo.

Franco Gargiulo, Polisportiva Brescello, Promozione
Fuente: Franco Gargiulo

En la segunda jornada de la Promozione, el conjunto donde juega el argentino volvería a caer y otra vez por la mínima. Brescello no pudo imponerse ante el Terme Monticelli y cayó por cuatro tantos contra tres. Nuevamente el conjunto de Polisportiva comenzó ganando el encuentro con un tanto de Franco Gargiulo a los 20 minutos del primer tiempo, pero rápidamente el Terme lo dio vuelta y se fue con el marcador 2 a 1 a su favor al descanso. En el segundo tiempo, Gargiulo igualó el encuentro desde el punto de penal a los 18 minutos. Pero no le bastó, ya que terminarían perdiendo por cuatro a tres.

Franco Gargiulo volvió a ver portería en la jornada número cuatro de la Promozione y volvió a abrir el marcador para el Brescello, ya que a los ocho minutos del primer tiempo ponía a su equipo arriba en el electrónico. Sin embargo, el Bobbiese empató rápido el juego y también lo dio vuelta. Faltando 15 minutos para que termine el encuentro, el argentino puso en tablas el marcador desde el punto de penal y aun así, no le alcanzó al Polisportiva Brescello porque volvió a perder con un tanto sobre la hora por 3 a 2.

Última jornada

El pasado domingo nueve de octubre se jugó la quinta fecha de la Promozione en dónde el Polisportiva Brescello jugó de local ante el Tonnotto San Secondo. Franco Gargiulo volvió a ser la llave del gol de su equipo y abrió por cuarta vez el marcador para su equipo a los 25 minutos del primer tiempo, pero nuevamente la mala fortuna les robó la victoria. Al minuto 49 del complemento, segundos antes de que finalice el encuentro, apareció Lorenzini para poner el uno a uno final del partido. Por cuarta jornada, el goleador argentino puso en ventaja a su equipo, pero no lograron terminar por encima de sus rivales en el electrónico.

Franco Gargiulo, Polisportiva Brescello, Promozione
Fuente: Franco Gargiulo

Otro de los jugadores argentinos que marcó uno de los tantos del conjunto de Brescello es Serafín Roberi Vota que puso su nombre en el marcador en la jornada número tres. Justamente son los dos goleadores del equipo que buscará darle la vuelta a este inicio mal afortunado desde lo colectivo, pero con grandes rendimientos desde lo individual.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.