Franco Ferrari, el “killer” argentino de la Serie C

está en la quinta posición del Grupo B de la Serie C en Italia y gran protagonismo en ello tiene Franco Ferrari. El delantero argentino de 26 años, cuya ficha pertenece al Napoli, es el máximo artillero del equipo y el cuarto de la competición. Antes de comenzar con el repaso de sus goles en el Pescara es preciso recordar brevemente la trayectoria del delantero rosarino.

Franco Ferrari comenzó su carrera en y se mudó en 2014 a Italia donde pasó por 13 equipos entre ellos el Genoa, el Como, el AS Livorno y el más importante de todos, el Napoli. El último año jugó en el Como donde marcó cinco goles en 29 encuentros y logró el ascenso a la Serie B. 

Sus primeras cinco dianas

Se hizo esperar el primer grito sagrado de gol para el delantero argentino que llegó a préstamo por un año desde el Napoli. Tras jugar unos pocos minutos en las primeras cuatro fechas, Franco Ferrari saltó al campo de juego vs US Viterbese a los 65´ST y salvó al Pescara de su primera derrota. A los 90 minutos tras una asistencia de Michael De Marchi,

Franco Ferrari, Pescara Calcio, Napoli, Serie C, Unión de Santa Fe, delantero argentino
Ferrari en el entrenamiento. Fuente: Pescara Oficial

Pasó la fecha seis y no pudo convertir, pero si lo hizo en la jornada siete. El Pescara Calcio cayó por 3 a 2 ante el Reggiana. Ferrari volvió a ingresar desde el banco de suplentes El argentino no vio portería en la fecha ocho, pero si puso su nombre en el marcador en los tres partidos siguientes. Franco Ferrari le convirtió al Fermana para la victoria por 2 a 1 del Pescara, luego en la derrota por 2 a 1 ante el Modena y en la jornada 11 vs Siena anotó la igualdad en 1.

Franco Ferrari y su decena de goles

Si bien, en sus primeros 11 encuentros fue suplente en nueve y titular sólo en dos, no sería lo mismo en la segunda mitad. El ex jugador del Napoli se ganó el puesto a partir de sus goles importantes y el Pescara Calcio comenzó a sumar buena cantidad de puntos con el argentino en la cancha. Franco Ferrari volvió a marcar recién en la fecha 14 en la igualdad 1 a 1 del Pescara vs Teramo y se reencontró con el gol en la jornada 17 en el triunfo por 2 a 1 de los “Delfines” vs Grosseto.

Franco Ferrari, Pescara Calcio, Napoli, Serie C, Unión de Santa Fe, delantero argentino
Franco en pleno juego. Fuente: Pescara Oficial

El delantero argentino de 26 años comenzó a ser apodado “Il Bomber” (El bombardero) por los fanáticos del Pescara. Cómo devolución al cariño, Franco Ferrari convirtió el tanto de la victoria por 1 a 0 ante el Imolese Calcio por la jornada 19. En el encuentro entre Pescara Calcio 4 vs Montevarchi 2, que tuvo lugar hoy 22 de enero, se despachó con un doblete. Así, alcanzó los 10 goles en 21 partidos de la Serie C. Dicha cantidad lo colocan como el máximo goleador del equipo

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.