Nicolás Belloni, River Plate, Inferiores de River Plate, Nicolás Mercado, Pescara, Pescara U19, Campeonato Primavera 2b, Italia, dupla argentina, goleadores argentinos
Mercado festejando su gol con sus compañeros. Fuente: Pescara Calcio

La Sub19 del Pescara va primera en la tabla del Campeonato Primavera 2b con 31 unidades obtenidas en 13 jornadas. La mayoría de esos puntos fueron gracias al goleador de la dupla argentina conformada por Nicolás Belloni y Nicolás Mercado. Ambos están atravesando un buen momento de cara al arco y los fanáticos del Pescara lo disfrutan.

El rendimiento de Belloni

Para que lo conozcan más al delantero de 20 años, vale remarcar que se formó en las inferiores de River Plate y en febrero del 2020 emigró a Italia para jugar en el Pescara U19. Ya jugó un par de partidos con el primer equipo de la entidad italiana, pero su mejor nivel se ve en el Campeonato Primavera 2b. Nicolás Belloni lleva disputados 12 partidos con la U19 en donde marcó siete goles y dio una asistencia. 

Nicolás Belloni, River Plate, Inferiores de River Plate, Nicolás Mercado, Pescara, Pescara U19, Campeonato Primavera 2b, Italia, dupla argentina, goleadores argentinos
Belloni en su paso por River Plate. Fuente: La Maquina Radio

Sus gritos sagrados fueron contra Benevento U19 por duplicado en la goleada por 6 a 2 del Pescara U19 en la fecha número uno. Nuevamente marcó por dos en la jornada número seis en el triunfo por 6 a 0 al Salernitana U19. Nicolás Belloni volvió a sumar dos tantos a su canasta en el 3 a 2 ante el Entella U19 y su último gol fue el 13 de este mes ante el Napoli U19 en lo que fue triunfo por 4 a 3 de los suyos. Es decir, siempre que marcó, su equipo ganó. 

Nicolás Mercado lo sigue de cerca

El extremo izquierdo de 19 años acarrea cinco gritos en 12 encuentros y suma un pase de gol. Sus victimas fueron Benevento U19, Salernitana U19, Reggina U19, Entella U19 y Cosenza U19. Al igual que su compatriota, Nicolás Mercado le trae suerte al Pescara U19 porque nunca perdió cuando el vio portería (cuatro triunfos y un empate vs Reggina). Un dato importante sobre Mercado es que comenzó a jugar al fútbol en Italia, más precisamente en el Renato Curi Juniores.