Franco Armani ENCENDIÓ EL DEBATE: ¿Por qué no hay VAR en la Copa Argentina?

River Plate venció a Excursionistas este miércoles 7 de febrero por los 32avos de final de la Copa Argentina y, cómo pasa siempre en los encuentros de esta competición, hubo polémica. En esta oportunidad, Franco Armani se adelantó en el penal que le atajó al futbolista de Excursionistas y eso desató la furia de los hinchas del club del ascenso. Lejos de esconderse, el capitán de River Plate soltó una declaración polémica: “Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito”. Una frase simple, pero que encendió el debate y la eterna pregunta de por qué no hay VAR en la Copa Argentina.

Tres partidos, cinco polémicas

Deportivo Riestra vs Comunicaciones, Belgrano vs Mitre de Santiago del Estero y River vs Excursionistas fueron los tres juegos que se disputaron por los 32avos de final de la Copa Argentina el pasado miércoles y hubo cinco ocasiones polémicas que, de existir la aplicación del VAR, la historia de los duelos podría haber sido diferente en cada uno. A continuación, el listado de las cinco polémicas de la Copa Argentina:

  • Un claro penal no cobrado para Deportivo Riestra por un agarrón a Jonathan Herrera en el área.
  • El escandaloso penal para Deportivo Riestra por una falta inexistente, en el final del partido ante Comunicaciones.
  • Un offside mal sancionado en una chance clara que benefició a Belgrano contra Mitre (Santiago del Estero).
  • El offside no cobrado previo al penal que puso 1-0 a Mitre (Santiago del Estero) ante Belgrano.
  • El adelantamiento de Franco Armani en el penal que Excursionistas no pudo convertirle a River.

Sin lugar a dudas que los focos de los seguidores del fútbol se colocaron en el polémico penal que le cobraron a Riestra sobre el final del encuentro, ya que no sería la primera vez que el conjunto de Bajo Flores es beneficiado por la ausencia del VAR. No obstante, si se tiene en cuenta que no le sancionaron un tiro de penal con anterioridad, muchos tienen la teoría de que el colegiado “compensó” su error, pero de esa forma, terminó perjudicando innecesariamente a Comunicaciones.

Por otro lado, los dos offside mal cobrado en el duelo de Belgrano vs Mitre son menores, pero no dejan de ser jugadas que determinan el desenlace del encuentro. Y, por último, el adelantamiento de Armani, pasa también por un error humano del juez de línea que no controla los pies del guardameta de la Selección Argentina. Pese, a ser todos errores que cualquier árbitro puede cometer, justamente para ello se creó y se comenzó aplicar el VAR en el fútbol internacional. Pero, ¿Por qué no en la Copa Argentina?

¿ES ENZO FERNÁNDEZ EL FICHAJE QUE NECESITABA EL CHELSEA? EL EX RIVER RESPONDE A LOS RUMORES Y POCHETTINO ESTALLA DE FURIA

¿Por qué no hay VAR en la Copa Argentina?

Desde hace algunos años que el VAR llegó al fútbol argentino, pero sólo se aplica en la Liga Profesional y la Copa de la Liga Profesional. Uno de los principales fundamentos del por qué no hay VAR en la Copa Argentina o divisiones del ascenso tiene que ver con cuestiones económicas y de infraestructura. De acuerdo a la información que circula en los medios de AFA, cada aplicación del VAR sale cerca de siete mil dólares por partido.

Franco Armani ENCENDIÓ EL DEBATE: ¿Por qué no hay VAR en la Copa Argentina?
Fuente: River Plate

Además, hay que sumarle que los equipos del ascenso no cuentan con las instalaciones necesarias y es un gasto importante el que deben hacer, y casi innecesario, ya que son muy pocos los partidos que jugarían con la aplicación del mismo. Según trascendió, tras todos los rumores y conflictos que trajo la no aplicación del VAR en la Copa Argentina, la dirigencia del fútbol argentino analiza una posible solución.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.