Francia, el campeón vigente del Mundial, dio a conocer sus jugadores para la gran competencia en Qatar. Lo hizo con una particularidad, entre lesionados y algunas ausencias.

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, dio a conocer la lista de los jugadores convocados para participar del Mundial Qatar 2022. Y lo hizo con una particularidad: Presentó a veinticinco jugadores seleccionados cuando la mayoría de las selecciones presentan 26 (FIFA exige un mínimo de 23 y máximo de 26).

Antes de leer los apellidos, el entrenador arrancó la charla con la siguiente frase: “Esta noche soy muy consciente de haber hecho infelices a algunas personas, de haber hecho felices a 25 jugadores. Vamos a hacer todo, lo puedo asegurar, es difícil mantenerse al máximo nivel, solo hay un equipo que gana. Para lograr esto, se necesitará mucho”.

Los jugadores convocados deberán presentarse en el campo de entrenamiento de la selección francesa desde el lunes 14 de noviembre. Dos días después volarán rumbo a Qatar para participar en la competición.

Le Bleus comenzará su participación en el Mundial el 22 de noviembre cuando se mida ante Australia por la primera fecha del Grupo D, luego chocarán ante Dinamarca y cerrarán su participación contra Túnez.

 

La lista francesa completa

Francia
Esta es la lista definitiva que presentó la Federación. FOTO: F.F.F. Oficial

Esta es la lista definitiva que presentó el entrenador de Francia para el Mundial Qatar 2022. En el arco irán: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes).

Los defensores son: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Théo Hernandez (AC Milan), Presnel Kimpembe (PSG), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Raphaël Varane (Manchester United).

Los mediocampistas convocados fueron: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (OM), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Jordan Veretout (Olympique Marsella).

Y los delanteros que completan la lista son: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Christopher Nkunku (Leipzig).

 

Los que se van a perder el Mundial

Francia
Lucas Digne se quedó afuera del mundial Qatar 2022. FOTO: EFE

 

Como en toda lista definitiva, en todo corte hay jugadores que se quedan afuera. En este caso, Francia no es la excepción, aunque la gran cantidad de lesiones afectó a la selección por sobre manera.

Sobre este tema, el mismo Didier Deschamps explicó lo siguiente: “En cuanto a la salud, no hay preparación física. No podemos cambiar el estado físico en el que llegarán. Se juega hasta el domingo a las 21 horas con el Mónaco-Marsella. Vamos a hacer un balance de la situación médica, recuperarnos, salir el miércoles para Qatar ya partir del jueves estaremos en nuestro objetivo”.

Los lesionados Paul Pogba y N’Golo Kanté, campeones del mundo 2018, ya fueron descartados por distintas lesiones.

Y entre los apellidos que no están en la lista se destacan Mike Maignan, Jonathan Clauss, Ferland Mendy, Lucas Digne y Wissam Ben Yedder.

Algunos casos fueron por rendimientos y otros, como Maignan o Digne, fueron por las lesiones que arrastraron durante el 2022.