FOTOS: Los latinos más valiosos del mundo 

Hablar de los futbolistas latinos es hablar de una nueva generación que viene con todo y que amenaza con dominar las principales Ligas del mundo. Ante ello, Balón Latino tiene el placer de presentarte el nombre y sus respectivas fotos de quienes son los jugadores que nacieron de este lado del continente y que, ahora mismo, son de los más caros en el planeta Tierra.

Te puede interesar: El promedio de edad del Inter Miami para el 2024

Vale mencionar que la lista de los latinos más valiosos del mundo que estás a punto de disfrutar forma parte de los jugadores con el valor más alto de la actualidad tomado por el portal Transfermarkt, experto en números y estadísticas de los mejores del globo terráqueo. En función a esto, también es necesario que sepas que las fotos que verás a continuación son propiedad de Icon Sport.

LOS LATINOS MÁS VALIOSOS DEL MUNDO

VINÍCIUS JR SE CODEA CON LOS MEJORES

De acuerdo con el portal antes mencionado, Vinícius Jr, actual futbolista del Real Madrid, tiene un valor de 150 millones de euros. Lo anterior no solo guarda relación con su edad, sino con lo que ha logrado con el conjunto merengue a lo largo de los últimos años. Así, el nacido en Brasil forma parte del Top 3 y solo es superado por bestias como Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Vinícius Jr
Balón Latino

UN URUGUAYO DENTRO DE LOS LATINOS MÁS VALIOSOS

Dentro del Top 10 de la clasificación aparece otro de los latinos que forman parte del primer equipo del Real Madrid. Hablamos nada más y nada menos que de Federico Valverde, un elemento charrúa que comparte esta posición con otros jugadores y que, ahora mismo, es uno de los mejores del mundo a tal grado de valer 100 millones de euros; es decir, alrededor de dos mil millones de pesos mexicanos.

Federico Valverde
Icon Sport

RODRYGO, EL HOMBRE GOL MERENGUE

Con apenas 22 años de edad, el carioca se codea dentro de los latinos más valiosos del mundo y de los jugadores que más dinero valen a nivel general. Tal y como ocurre con su compañero Federico Valverde, Rodrygo tiene un valor de 100 millones de euros y tal situación deriva de sus números, los cuales ascienden a 39 anotaciones y 33 pases a gol en 179 duelos disputados con su club.

Rodrygo
Icon Sport

Te puede interesar: ¿El XI más costoso del mundo tiene a Messi y Cristiano?

¿QUIERES A UN ARGENTINO EN LA LISTA?

Así como Lionel Messi es uno de los jugadores que más valor ha perdido en los últimos tres años, otro argentino destaca en estas fotos como uno de los que más dinero valen según Transfermarkt. Lautaro Martínez, delantero y líder del Inter de Milán, tiene un valor de 100 millones de euros. Goles son amores y más si los hace un latino, el cual no deja de romperla con creces en la Serie A.

Lautaro Martínez
Icon Sport

MOISÉS CAICEDO, UNO DE LOS LATINOS MÁS VALIOSOS DEL PLANETA

¡De Ecuador para el mundo! Una temporada destacando en la Liga más importante del planeta fue suficiente para que el nacido en Santo Domingo formara parte de los futbolistas que más dinero vale en la actualidad. Moisés Caicedo, actual atleta del Chelsea, está dentro de los 15 elementos más costosos y valiosos del globo terráqueo al tener un valor de 90 millones de euros.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.