Flamengo
Fuente: Flamengo

Flamengo sigue imparable en la Copa Libertadores 2020. El mengao sigue afirmando que será el máximo favorito a obtener el certamen continental por segundo año consecutivo. Ayer, no tuvo problemas, venció 3-0 a Barcelona de Ecuador y es el líder junto a Independiente del Valle. Salvo una masacre, ambos clasificarán como uno y dos del grupo ya que en dos jornadas ambos tienen seis unidades de distancia sobre Junior y el conjunto de Guayaquil.

Flamengo 3-0 Barcelona: ¿Cómo se le gana a este equipo?

Flamengo se volvió a hacer fuerte en el Maracaná. No tuvo su mejor partido pero aún así ganó con categoría ante un elenco que no mostró oposición. Lo atacó por donde pudo e hizo figura al arquero rival, de no ser por él hubiese sido una goleada aún mayor. Parecía que la primera parte se iría sin goles, pero apareció Everton Ribeiro, quien está siendo la figura de esta copa en tan solo dos jornadas. Centro desde la derecha y con su botín izquierdo para el defensor Gustavo Henrique, quien cabeceó solo a la altura del penal y venció la valla de Mendoza.

Fuente: Flamengo

Barcelona estuvo nervioso desde que llegó y se notó ya que unos minutos más tarde, Jonathan Alvez cometió un penal producto de un rebote en su mano. Gabriel Barbosa cambió la pena máxima por gol antes del descanso y comenzó a encaminar el marcador. Definió cruzado con su pierna zurda y engañó a un arquero que se tiró para el otro lado.

El complemento se vio a los ecuatorianos yendo a buscar aunque no pudieron casi patear al arco. Se terminó de liquidar el encuentro al comienzo del segundo tiempo cuando a los 53′ Giorgian De Arrascaeta tiro un corner y allí Bruno Henrique ganó de cabeza para sellar la goleada. El resto de juego fue un trámite ya que los de Jorge Jesús estuvieron cómodos.

La próxima jornada será el duelo de primeros entre Flamengo e Independiente del Valle, quienes se verán tras la última Recopa Sudamericana.