Fuente: Flamengo

La victoria de Flamengo ante River por la Copa Libertadores de América no hizo otra cosa que destronar al que hasta el año pasado era el mejor equipo del continente. Sin embargo con esto no bastó, debía jugar la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana. En la ida el encuentro había terminado igualado a dos goles y la esperanza ecuatoriana fue menor a la expectativa inicial, ya que debía lograr una hazaña en el Estadio Maracaná.

La propuesta en este juego de vuelta fue bastante interesante por los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez, aunque en esta clase de partidos hay que estar concentrado al ciento por ciento. La visita era superior en el trámite aunque una desatención de Segovia casi termina en un autogol; el palo lo salvó pero en el rebote fue Gabriel Barbosa, oportunista como de costumbre, remató a arco vació y comenzó a inclinar la balanza.

Imagen
Fuente: Flamengo

Pese a la victoria parcial, William Arao se fue expulsado por una patada a la Nigel de Jong sobre Xabi Alonso. El VAR actuó de forma correcta y lo expulsó. La inferioridad numérica no pesó, e Independiente del Valle no volvió a molestar de la misma forma que lo había hecho.

Ya en el complemento la tónica fue la misma. Flamengo esperaba de contra y pegó en los momentos justos. ‘Gabigol’ nuevamente haría una gran jugada individual y asistiría a Gerson para cruzar el remate y poner el 2-0 parcial. Por último a los 86′ Alejandro Cabeza se fue expulsado por una dura infracción y tres minutos, nuevamente el ex Fiorentina anotaría tras una asistencia de Vitinho. El mediocampista definió con una tranquilidad tremenda para así gritar campeón. Cada día es más difícil vencer al elenco de Jorge Jesús.

LEA TAMBIÉN:  Una semana trágica que también golpea al Flamengo

Por torneos CONMEBOL, Flamengo no pierde desde el 25 de julio

Resultado de imagen de emelec 2-0 flamengo
Fuente: Youtube

Han pasado varios partidos desde la última vez que Flamengo perdió por competencias de CONMEBOL. Fue en su visita a Ecuador, precisamente ante Emelec cuando cayó 2-0 por los cuartos de final de la Libertadores pasada. Esto sucedió en la ida ya que en la vuelta vencerían por el mismo marcador y posteriormente en los penales. De ahí en más su récord es de cinco victorias y tres empates; 18 goles a favor y cinco en contra.

Los dirigidos por Jorge Jesús hicieron una gran inversión en la campaña pasada y en esta también, así que son serios aspirantes a llevarse el torneo más importante de América.