En tres días se jugará la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina vs la Selección de Francia. Un duelo que en la previa era esperable para muchos y que se terminó dando. Para ir entrando en clima y alimentando la previa, en Balón Latino te contamos sobre todas las finales del Mundial que jugó Francia desde la creación de la Copa del Mundo en el año 1930.

¿Cuántas finales del mundo disputó Francia?

El combinado dirigido por Didier Deschamps disputó tres finales de la Copa del Mundo con un saldo más que positivo, ya que levantó el trofeo dorado en dos oportunidades. La primera de ellas fue en el Mundial de Francia 1998. En dicha edición, los franceses vencieron en la final por tres tantos contra cero a la Selección de Brasil. Un encuentro que se esperaba parejo en la previa terminó totalmente inclinado para el lado del conjunto anfitrión. Así, se terminó llevando su primera Copa del Mundo.

Selección de Francia, las finales del Mundial que jugó Francia, Argentina vs Francia, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Marca

Ocho años más tarde, en el Mundial de Alemania 2006, la Selección de Francia volvió a disputar una final del mundo con Zinedine Zidane a la cabeza. Es un encuentro es muy recordado por todos los amantes del fútbol, ya que se enfrentaron dos potencias como Francia e Italia. El encuentro terminó en la definición por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular. El vencedor fue el conjunto italiano que levantó su cuarta Copa del Mundo.

Los mundiales siguientes de Francia no fueron para nada buenos. Perdieron en fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, su gran momento llegó en el Mundial de Rusia 2018 cuando fueron superiores a todas las selecciones y terminaron llevándose el trofeo en la final del mundo con una victoria por cuatro a dos vs la Selección de Croacia.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Rompió la maldición

Desde que la Selección de Italia ganó el Mundial de Alemania 2006, no ha vivido muy buenos momentos en los mundiales. Cayó en fase de grupos en 2010 y 2014 y no se clasificó para Rusia 2018 ni para Qatar 2022. En el Mundial de Sudáfrica 2010, el campeón fue España y le tocó vivir la misma maldición. Perdió en fase de grupos en el 2014 cuando llegaba como favorita. Ese año, la Selección de Alemania se proclamó campeona y no pasó la fase de grupos de Rusia 2018 ni la de Qatar 2022.

Cuando la Selección de Francia levantó el título en el Mundial de Rusia 2018, lo primero que se le vino a los fanáticos del fútbol fue la maldición del campeón. Sin embargo, los comandados por Deschamps rompieron con todo pronóstico. Nunca dejaron de ser los máximos candidatos junto con Brasil para llevarse el título dorado nuevamente. Llegaron a la final con altura y ahora tendrán que enfrentarse a la Selección Argentina que buscará tomarse revancha de lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018.

Selección de Francia, las finales del Mundial que jugó Francia, Argentina vs Francia, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Esto es Fútbol

Este domingo 18 de diciembre a las 12hs (hora de Argentina) se paraliza el mundo para presenciar lo que será la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina vs la Selección de Francia. ¿Quién se llevará su tercera Copa del Mundo?