Sorteo Liga BetPlay
Cruces de la Liga BetPlay | Fuente: Dimayor

Los ochos clasificados a las finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1 fueron confirmados en una apasionante última jornada. Hoy, lunes, los cruces de Playoffs fueron sorteados. Se definieron las cuatro llaves de las que saldrán los semifinalistas del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano.

En Balón Latino, presentamos los detalles de cada llave y lo que hay que tener en cuenta para esté final de torneo. Es importante recordar que los equipos que quedaron en las primeras 4 posiciones del Todos contra Todos serán cabeza de serie. Esto hace que Atlético Nacional, Santa Fe, Cali y Millonarios cierren las llaves como locales. Las fechas presupuestadas para los cuartos de final son: Ida el 24-25 de abril y vuelta el 1-2 de mayo.

Cuartos de Final de la Liga BetPlay

Atlético Nacional vs La Equidad

Liga BetPlay
Alex Castro, fichaje estrella del club ‘verdolaga’ | Fuente: Atlético Nacional

El conjunto ‘verdolaga’ se verá las caras con el equipo de la capital del país. Nacional fue líder del torneo, mostrando un juego sólido y una flexibilidad táctica envidiable. Por su parte, La Equidad de Alexis García se clasificó con relativa comodidad y con Daniel Mantilla como figura. El ganador de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce entre Cali y Tolima.

Santa Fe vs Junior

Al igual que en Libertadores, Santa Fe y Junior tendrán que medir fuerzas para seguir avanzando hacía sus objetivos. El equipo de Amaranto Perea tiene la presión de los resultados sobre sí ante la crítica de una parte de la prensa. En cambio, Santa Fe parece haber encontrado estabilidad bajo las ordenes de Harold Rivera. El ganador de la llave se enfrentará contra el vencedor de la llave entre Millonarios y América.

Millonarios vs América de Cali

‘Embajadores’ y ‘Diablos Rojos’ protagonizarán el clásico de los cuartos de final. Son dos de los tres equipos con más títulos nacionales en el fútbol colombiano. En este torneo, ambos clubes comparten una apuesta como proyecto deportivo: la fe en los jóvenes. Prueba de ello es la aparición de jugadores como Juan Moreno, Emerson Rodríguez o Santiago Moreno.

Liga BetPlay
Vergara y Cabrera, dos líderes en el conjunto rojo | Fuente: América de Cali

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Tolima Campáz
Jaminton Campáz en el duelo ante el América | Fuente: Deportes Tolima

La última llave es protagonizada por el conjunto ‘azucarero’ y el ‘vinotinto y oro’. Ambos equipos se han consolidado bajo la dirección de Alfredo Arias y de Hernán Torres, respectivamente. El Deportes Tolima cuenta con una de las vallas menos vencidas del torneo, consiguiendo el 0 en 9 oportunidades. Por su parte, el Deportivo Cali tiene el segundo mayor numero de remates en todo el torneo, con un total de 252.