Final de la Copa Argentina 2023: cuándo se juega, a qué hora, estadio y equipos clasificados

El final del año calendario también trae consigo la culminación de algunos torneos a lo largo del continente y por ello Balón Latino preparó esta guía para todos los interesados. La final de la Copa Argentina 2023 está muy cerca y por eso vale la pena detenernos a leer cuál es la actualización a nada de que se juegue la definición por el título.

Te puede interesar – ¿Scaloni se va? Aquí los candidatos a suplirlo

Los equipos que se clasifiquen a este partido tendrán la oportunidad de ser el segundo equipo en coronarse en Argentina en este año. Esto cuando también se está llevando a cabo la Copa de la Liga Profesional, misma que está a nada de conocer a sus invitados a las fases finales del torneo que prácticamente cerraría el año… junto con este final de copa.

La final de la Copa Argentina 2023: toda la información

Ante tanta actividad a nivel mundial con partidos de selecciones y clubes por doquier, a veces es complicado seguir el hilo de un fútbol que por una u otra razón nos es imposible seguir como el de nuestros países (para el caso de los que residimos en otro lado). Argentina es un ente que por sí solo tiene múltiples aficionados en muchas partes del globo terráqueo y hoy que son los campeones del mundo… todos hablan de ellos. Y precisamente uno de sus torneos es la Copa Argentina.

La primera mitad del año jugaron una liga como la juegan las ligas europeas, torneo que ganó River Plate, el segundo es una competencia tipo Major League Soccer, donde recién cerrarán en noviembre las fases regulares. Y la Copa Argentina está también a nada de concretarse. Por ello aquí te platicamos toda la información correspondiente a un partido donde Estudiantes ya se clasificó.

Hora, fecha y sede de la final

Al día de hoy que se publica este artículo, solamente hay un invitado y ese es el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, quien terminó de amargarle el año a los Xeneizes. En la semifinal se impusieron 2-3 (goles de Guido Carrillo, Mauro Boselli y autogol de Jorge Figal) y esperaban a su rival, el cuál salía del duelo entre Defensa y Justicia y San Lorenzo de este jueves 23 de noviembre. Los de Florencio Varela se llevaron el pase a la final de la Copa Argentina 2023 con un tanto de Santiago Solari.

  • Estudiantes de La Plata vs Defensa y Justicia
  • Hora – Aún sin definirse
  • Fecha – Entre el 6 y 13 de diciembre
  • Sede – Tampoco hay nada definido, pero en algunos sitios se especula que puede ser jugada en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza o en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.