Vitor Roque y Marcos Leonardo se disparan: Lideran el XI ideal de los fichajes más costosos del mercado invernal

El mercado de fichajes de invierno ha cerrado en la mayoría de ligas principales del planeta, incluyendo las europeas. Con él, ha cerrado un periodo de transferencias plagado de incorporaciones muy interesantes y refuerzos pensados para terminas la temporada 2023-2024 con una nota más que positiva. Así, en Balón Latino, vamos a repasar el XI de los fichajes más costosos del mercado invernal, protagonizado por grandes talentos sudamericanos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores fichajes del mercado de invierno en Europa para el 2024?

El XI de los fichajes más costosos del mercado invernal

Portería: Matz Sels (8 millones de euros)

El guardameta belga defiende la portería de un equipo cuyo valor de mercado aumentará de manera rápida. Los ocho millones de euros que pagó el Nottingham Forest al Strasbourg por el arquero parecerán pocos en comparación con el resto de jugadores. Ahora bien, en el contexto del equipo inglés, esta inversión puede ser la que marque la diferencia entre la salvación y el descenso. Sels, a sus 31 años, vuelve a la Premier League en búsqueda de mantener al equipo rojo en la primera categoría.

Lateral derecho: Sacha Boey (20 millones de euros)

XI de los fichajes más costosos del mercado invernal
XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport

Inmediatamente, el valor de mercado aumenta considerablemente. El carril diestro de la defensa del XI de los fichajes más costosos del mercado invernal es defendido por el jugador de 23 años, Sacha Boey. El futbolista francés dejó el Galatasaray después de tres grandes temporadas con el club turco. Y arribó al Bayern Múnich a cambio de 20 millones de euros para reforzar una defensa que ha venido sufriendo en la temporada.

Central: Radu Dragusin (25 millones de euros)

Justamente, el Bayern Múnich estuvo involucrado en el fichaje más caro de un defensor central en el mercado. Sin embargo, en esta ocasión, fue el club perdedor, pues estuvo hasta último momento intentando fichar a Radu Dragusin. Pero, a final de cuentas, el Tottenham ganó la pulseada, ofreciendo un mejor proyecto deportivo en términos de juego para el central rumano.

Central: Lucas Beraldo (20 millones de euros)

XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport
XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport

La pareja para Radu Dragusin es uno de los mejores proyectos defensivos de Brasil. Después de deslumbrar en Sao Paulo, Lucas Beraldo ha dado su gran salto al balompié europeo. Su destino, en este caso, es el PSG, campeón francés, donde compartirá equipo con el que se convertirá en su mentor. Allí, Beraldo estará bajo la protección y enseñanza de Marquinhos, referente a nivel brasileño en Francia.

Lateral izquierdo: Renan Lodi (23 millones de euros)

El segundo brasileño del listado es Renan Lodi. El lateral zurdo que supo jugar en el Atlético de Madrid fue fichado por el fútbol árabe. Puntualmente, el Al-Hilal de Neymar y compañía desembolsó 23 millones de euros para asegurar su fichaje proveniente del Marsella. A pesar de su calidad, los últimos años del lateral han sido bastante cuestionables, bajos por nivel y cargados de lesiones.

Mediocampo: CYRIL NGONGE, Adam Wharton y Eljif Elmas (18, 21.1 y 24 millones de euros)

La medular del XI de fichajes más costosos del mercado invernal trae consigo a dos futbolistas involucrados en la Serie A de Italia. Por un lado, Cyril Ngonge llegó al Napoli a cambio de 18 millones de euros. El futbolista de 23 años dejó Hellas Verona para defender los colores del vigente campeón italiano. Por otro lado, del Napoli, justamente, salió Eljif Elmas. El jugador nacido en Macedonia del Norte tomó rumbo a la Bundesliga, para ser una nueva pieza del mediocampo del RB Leipzig.

XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport
XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport

Finalmente, la medular se compone por el talento inglés de Adam Wharton. Con solo 20 años, el canterano del Blackburn Rovers dejó su club de infancia y formación para recalar en el Crystal Palace. Allí, con el equipo de Roy Hodgson, Wharton tendrá su primera experiencia en la Premier League.

Extremo: Malick Fofana (17 millones de euros)

Con 18 años de edad, Malick Fofana es uno de los futbolistas más jóvenes en conformar este equipo. Sin embargo, también es uno de los jugadores más talentosos y potentes del mismo. El delantero belga dejó el KAA Gante para firmar con el Olympique Lyon, que busca salir del descenso en la Ligue 1. Para ello, los Leones invirtieron cerca de 17 millones de euros. Ahora bien, su inversión ya está viendo frutos, pues Fofana se estrenó como goleador con el club en sus primeros partidos.

XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport
XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport

Delantero: Vitor Roque (40 millones de euros)

Por mucho, Vitor Roque es el jugador más costoso de los fichajes de invierno, superando por 10 millones al segundo en competencia. El delantero brasileño estaba atado por el Barcelona desde el periodo de verano. No obstante, el negocio se cerró de forma que el delantero se incorporó a la disciplina culé en enero. Allí, bajo la conducción de Xavi Hernández, Vitor Roque ya ha marcado diferencias, anotando dos goles en LaLiga.

Delantero: Marcos Leonardo (18 millones de euros)

XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport
XI de los fichajes más costosos del mercado invernal | Icon Sport

El último jugador en sumarse al equipo es Marcos Leonardo. El joven delantero brasileño llevaba años haciendo méritos para asegurar su fichaje por un gran equipo en Europa. De cualquier manera, no había llegado una oferta favorable para él y para su club hasta este mes de enero. Con el descenso de Santos y la necesidad económica del club, los 18 millones que ofreció Benfica fueron suficientes para llevarse al delantero a uno de los mejores semilleros de talento en Europa.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".