Fichajes de la Liga 1 de Perú: Altas, bajas, refuerzos y rumores para el Torneo Clausura 2024

La organización del balompié peruano ha establecido que el Torneo Clausura 2024 estará dando sus primeros puntapiés sobre el mes de julio. Después de la Copa América 2024, el campeonato liguero volverá con la búsqueda del segundo campeón del año. Por ende, llega con un periodo de Fichajes de la Liga 1 de Perú que estará candente. El campeón del Apertura intentará reforzar su plantilla para mantenerse arriba. A su vez, el resto de equipos necesitarán, con urgencia, fortalecer sus nóminas para sacar adelantes sus objetivos.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el futbolista que llegó a la Liga 2 de Perú desde el Schalke 04?

Teniendo esto en mente, en Balón Latino, repasamos todos los movimientos, rumores y posibles altas y bajas de los clubes del fútbol peruano.

Fichajes de la Liga 1 de Perú: últimas novedades y movimientos

Alianza Lima

ALTASBAJASRUMORES
Gabriel CostaCarlos Grados (UCV)
Pablo Lavandeira (Melgar)
Víctor Guzmán (Monza)

Se marcha un veterano

Gabriel Costa
Gabriel Costa | Icon Sport

El mediocampista peruano de 34 años, Gabriel Costa, se encuentra en un punto crítico para su futuro en Alianza Lima. La llegada de Alejandro Restrepo ha coincidido con una serie de problemas físicos que han mantenido al peruano alejado del primer equipo. De hecho, en el Torneo Apertura, solo pudo participar en 9 compromisos, promediando 43 minutos. Su participación en el equipo ha estado por debajo de la expectativa.

Con esto en mente, el jugador tendría resuelta su salida del club, quedando en libertad de elegir su destino. ¿Se mantendrá en la Liga 1 de Perú?

Universitario de Deportes

ALTASBAJASRUMORES
José BolívarGustavo Dulanto
Miguel Trauco (Cricriuma)

Un zaguero con experiencia internacional

Gustavo Dulanto
Gustavo Dulanto | Icon Sport

El combinado universitario se encuentra ante un panorama en el que su principal necesidad es reforzar su línea deensiva. Y, ante ello, tiene una opción con pasado europeo y con nivel de selección nacional. Gustavo Dulanto se perfila como una posible alta en el equipo de Fabián Bustos. El central estuvo contratado hasta hace algunos meses con el Riga de Letonia. Sin embargo, sufrió una lesión que lo mantuvo apartado por varios meses de las canchas. Ahora, ya estando recuperado, el jugador ha estado entrenando con las Reservas de Universitario y podría firmar como agente libre en el mercado.

Te puede interesar: ¿Quién es Dieter Schreiber, el cazatalentos que brilla con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso?

Sporting Cristal

ALTASBAJASRUMORES
Gilmar ParedesJoao Grimaldo (Talleres)
Guillermo FarréAndy Polo (Boca Juniors)

El comienzo de un ciclo ¿ganador?

Después del paso de Enderson Moreira por el club cervecero, la directiva ha buscado nuevos rumbos. Si bien el DT brasileño logró llevarlos a pelear el campeonato hasta la última fecha, su ciclo ha terminado. El nuevo apuntado para ocupar el lugar es Guillermo Farré, quien ya firmó su contrato y se vinculará hasta diciembre de 2024. Además, lo hará con la posibilidad de extender el vínculo según sus resultados.

La llegada del argentino, aunque es una gran incógnita, se recibe con esperanza. El DT aterriza en Perú después de un gran trabajo con Belgrano en temporadas pasadas, llevándolo hasta torneos internacionales. Sin embargo, será su primera experiencia en el exterior, por lo que genera alguna duda en la afición.

Melgar

ALTASBAJASRUMORES


Cienciano

ALTASBAJASRUMORES
Gilmar Paredes

AD Tarma

ALTASBAJASRUMORES


Cusco

ALTASBAJASRUMORES


Comerciantes Unidos

ALTASBAJASRUMORES
Edgar LastreDiego Campos (baja a Sport Huancayo)

Problemas para la confección de la nómina

Comerciantes Unidos fue, sin lugar a duda, el equipo revelación del Torneo Apertura del 2024. El club recién ascendido ha terminado en las primeras posiciones, dejando grandes muestras de calidad en campo. Sin embargo, con ello, han llegado salidas confirmadas del equipo. Edgar Lastre estaba cedido en el equipo desde Emelec. El extremo o lateral ecuatoriano fue parte importante del grupo, aportando tres asistencias y dos goles. Ante ello, el jugador ha marcado su vuelta al club ecuatoriano y, por ende, Comerciantes tendrá que buscar un reemplazo acorde.

Los Chankas

ALTASBAJASRUMORES


Atlético Grau

ALTASBAJASRUMORES


Sport Huancayo

ALTASBAJASRUMORES
Diego Campos

César Vallejo

ALTASBAJASRUMORES
Arley Rodríguez
José Bolívar


Un delantero con recursos

Arley Rodríguez
Arley Rodríguez | Icon Sport

La llegada de Paolo Guerrero no fue suficiente para asegurar un buen primer semestre para César Vallejo. El equipo de Trujillo sufrió mucho, obteniendo pésimos resultados a lo largo de sus competencias. Por eso, el mercado ha comenzado agitado. Después de cerrar el préstamo de José Bolívar, proveniente de Universitario, el combinado de la UCV ha cerrado la llegada de Arley Rodríguez. El delantero colombiano con pasado en Alianza Lima llegaría proveniente del fútbol griego, donde tuvo pocas participaciones a pesar de su polivalencia.

Sport Boys

ALTASBAJASRUMORES
Luis Urruti (Deportivo Garcilaso)

Libre y con camino abierto

Las últimas horas han dejado decenas de rumores en torno al mercado de Sport Boys. El cuadro rosa ha firmado un pésimo primero semestre y necesita levantar cabeza. Para ello, la dirección deportiva se ha puesto en la misión de reforzar al equipo. Una de las principales novedades que se manejan sería la posible llegada de Luis Urruti. El veterano viene jugando con Garcilaso, pero hasta esta semana tenía dos seguidores importantes: Boys y UCV. Sin embargo, César Vallejo se ha bajado de la puja y el camino está libre para los rosas.

UTC Cajamarca

ALTASBAJASRUMORES
Mario Manzur (Director Deportivo)
Wilmar Valencia (Técnico)

El nuevo proyecto deportivo en Cajamarca

La prensa local ha reportado en torno al nuevo proyecto deportivo del club, que busca empezar a crecer y aspirar por lugares de mayor relevancia. Según se informa, el club ha apostado por la llegada de Mario Manzur como director deportivo y la llegada de Wilmar Valencia como estratega para el Torneo Clausura. Esta inversión, además, trae consigo la posibilidad de firmar varios refuerzos para una plantilla que necesita retoques. Si bien no se han develado nombres, se especula que podría llegar cerca de 8 jugadores.

Deportivo Garcilaso

ALTASBAJASRUMORES


Alianza Atlético

ALTASBAJASRUMORES


Carlos Mannucci

ALTASBAJASRUMORES


Unión Comercio

ALTASBAJASRUMORES

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".