La llegada de Alex Arce a Liga de Quito ha sido todo un fenómeno, pues desde el día 1 el delantero nacido en paraguay ha podido mostrar su olfato goleador, representando una buena parte de la cuota de su club en este inicio del año 2024.
Desde su llegada a Independiente Rivadavia de Argentina mostró condiciones muy interesantes, atrayendo el interés del Rey de Copas, que habría pagado 2.8 millones de euros para convencerlo de mudarse a Ecuador y comenzar un nuevo ciclo en su carrera profesional.
Hasta este momento, Alex Arce acumula 11 goles en sus 11 primeros partidos de Liga de Quito, sabiéndose que apenas tiene 28 años y aún podría llamar la atención de muchos más clubes por su facilidad para convertir frente al arco contrario.
Revisa aquí los jugadores más valiosos de la Copa Libertadores
De hecho, la llegada del nacido en Carapeguá ha tenido un impacto inmediato en lo deportivo y la cuestión monetaria. Deportivamente ha colaborando en que su escuadra esté en los primeros puestos de la clasificación, y económicamente se podría cocinar un movimiento bastante interesante.
En solo dos meses desde su llegada a Liga, el valor de Alex Arce ya se ha elevado en 1 millón de euros, estando tasado por el portal especializado Transfermarkt en 3.8 millones de euros.
Esta información llega en buen momento, pues de acuerdo con su representante, existen distintos clubes que han puesto el ojo en el paraguayo. Concretamente, los mercados de Rusia y Arabia Saudita seguirían de cerca su desempeño en el campeonato ecuatoriano.
"Estaba todo hecho con el United. Voy a hablar con Ancelotti y él ya sabía que me iba. Entro a su despacho, se gira y estaba llorando. Carlo me dijo que no quería que me fuese, que me quería mucho… y ahí dudé", Casemiro en El Chiringuito.
Qué tipazo Carletto ❤️ pic.twitter.com/gh5TilT0Zg
— Balón Latino (@BalonLatino) April 19, 2024
Además de Alex Arce, hubo más alzas en el valor de mercado
De acuerdo con el mismo reporte, otros jugadores del campeonato ecuatoriano que elevaron su precio fueron Jeison Medina de Aucas y Joao Ortíz de Independiente del Valle, los cuales han tenido semestres bastante fructíferos y también podrían protagonizar traspasos millonarios.