Liga de Quito vs. Botafogo: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (11/4/24)

Liga de Quito vs. Botafogo, dos instituciones que viven una realidad similar y que iniciaron su camino en la Copa Libertadores 2024, estarán cara a cara este jueves 11 de abril por la jornada número dos de la fase de grupos de la competición más importante del balompié sudamericano en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito) con capacidad para más de 41 mil espectadores. El cotejo tendrá lugar desde las 19:00hs (hora de Ecuador), 21:00hs (hora de Argentina/Brasil) y a las 00:00hs (hora de España). A continuación, repasa las alineaciones de Liga de Quito vs. Botafogo.

Te puede interesar – ¿Cómo y dónde se pueden comprar entradas para la final de la Copa Sudamericana 2024?

Los ecuatorianos ganaron tres de sus últimos encuentros, pero en el medio sufrieron dos derrotas importantes: la primera de ellas ante Aucas por la Serie A de Ecuador y la segunda fue en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 ante Universitario de Perú por dos tantos contra uno, por lo que deberán cambiar la mentalidad y jugar su mejor partido ante Botafogo.

Por su parte, el conjunto visitante viene de sufrir su primera caída sus últimos diez encuentros disputados y tendrán que reaccionar rápidamente para volver al gran nivel que demostraron en el Campeonato Carioca y la fase previa de la Copa Libertadores 2024 dónde eliminaron a Aurora de Bolivia y Bragantino de Brasil. Con varias modificaciones y con un historial más que parejo, el “Fogao” quiere entonar el grito de victoria, por primera vez, en su visita a Liga de Quito.

Algunos antecedentes previos:

  • LDU y Botafogo nunca se enfrentaron en CONMEBOL Libertadores. Los equipos brasileños ganaron en sus últimas dos visitas a la Liga en el torneo.
  • LDU igualará a Universidad de Chile en cantidad de partidos en la CONMEBOL Libertadores (163): ambos pasarán a compartir la 24ª posición en el ranking general de partidos jugados de la historia del torneo.
  • Botafogo no perdió en sus últimos dos partidos fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores (2E). Solo una vez el Fogão pudo hilar tres partidos sin derrotas como visitante en la Copa, fue en sus primeros tres juegos en la competencia (2V 1E el 1963).
Alineación de Liga de Quito vs. Botafogo
Alineación de Liga de Quito vs. Botafogo. Fuente: Balón Latino

Alineación de Liga de Quito

El entrenador español Josep Alcacer está frente a una prueba de fuego que puede dejarle sin el cargo, ya que la actualidad del conjunto ecuatoriano no es la mejor y tiene que levantar cabeza lo más rápido posible. Vienen de perder la Recopa Sudamericana, perdieron en su debut en la Copa Libertadores 2024 y tendrán que enfrentar este nuevo juego con varias modificaciones para cambiar los malos resultados. Dicho esto, la alineación de Liga de Quito vs. Botafogo es la siguiente:

XI de Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Marco Angulo; Michael Estrada, Lisandro Alzugaray y Luis Estupiñán; Alex Arce. DT: Josep Alcacer.

Lea también: ALFREDO AGUILAR, EL ARQUERO PARAGUAYO QUE BUSCA HACER HISTORIA EN TORNEOS CONMEBOL

Alineación de Botafogo

En la misma situación que los ecuatorianos se encuentran los dirigidos por Artur Jorge, ya que perdieron en su debut y sus últimos resultados positivos no fueron ante rivales fuertes, por ello deben modificar muchos nombres de los frecuentes titulares para revertir la situación. Por ello, el portugués manda la siguiente alineación de Botafogo vs. Liga de Quito a la cancha:

XI de Botafogo: Roberto “Gatito” Fernández; Mateo Ponte, Lucas Halter, Alexander Barboza, Hugo; Jeffinho, Danilo Barbosa, Marlon Freitas; Junior Santos, Tiquinho Soares y Luiz Henrique. DT: Artur Jorge.

¿Cómo y dónde ver Liga de Quito vs. Botafogo?

El cotejo entre Liga de Quito vs. Botafogo será uno de los juegos más especiales de la segunda jornada de la Copa Libertadores 2024, ya que define mucho para ambas escuadras y todos los fanáticos estarán pendientes del mismo. A propósito de esto, aquí te dejamos las principales señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: el partido se podrá disfrutar en todo el continente mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming.
  • España: este compromiso se podrá ver mediante LaLiga+ en su plataforma de streaming exclusiva para todo el territorio.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.