Una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo, Federico Martínez, podría emigrar pronto al viejo continente y comenzar su camino en el balompié europeo. Nombres como Atlético de Madrid, West Ham, Everton, fueron apareciendo en su radar y al tener pasaporte español, corre con ventaja la posibilidad de jugar en la Liga Santander.

¿Cómo y en que posición juega Federico Martínez?

Federico Martínez, Liverpool, Montevideo, fútbol uruguayo, Selección de Uruguay, Atlético de Madrid, West Ham, Everton, Liga Santander
Martínez recibió premios por su alto rendimiento. Fuente: Tenfield

Se desempeña como extremo derecho, pero también puede jugar como mediapunta o volante central. Tiene 23 años y milita en las filas del Liverpool de Uruguay. Mide 175 cms, es rápido y punzante cuando tiene la posesión del balón, sabe ubicarse en los espacios y pese a no ser un delantero de área, tiene gran llegada al gol. En los 23 partidos que disputó este año anotó 10 goles y brindó cuatro asistencias con la casaca del Negro de la Cuchilla.

Sus cuatro años en Belvedere

Federico Martínez, Liverpool, Montevideo, fútbol uruguayo, Selección de Uruguay, Atlético de Madrid, West Ham, Everton, Liga Santander
Fuente: Liverpool Oficial

Llegó a la entidad montevideana a los 13 años  y, desde entonces, no vistió otra camiseta que no sea la negriazul. Debutó en el año 2016, año en donde jugó 16 partidos y brindó dos asistencias. En la siguiente temporada, Federico Martínez tuvo más participación y mejores rendimientos. Dijo presente en 51 encuentros en donde marcó sus primeros tres goles como profesional y además, repartió cuatro pases de gol a sus compañeros. Llegó el año 2018 y el charrúa tuvo su primera explosión futbolística. Anotó 12 goles y asistió en cuatro oportunidades a sus colegas en 31 juegos disputados con la remera de Liverpool. Contando sus estadistas del 2019, lleva 25 goles y 16 asistencias en 120 encuentros.

Federico Martínez y una posibilidad con la Celeste

Federico Martínez, rodeado de rivales argentinos en los pasados...
Fuente: EFE

Ante las lesiones de Edinson Cavani y Luis Suárez, el joven atacante puede hacerse un hueco en la convocatoria del maestro Tabárez y lograr debutar con la Selección absoluta de Uruguay. Hay que tener en cuenta, que su pasaporte está al día y que si logra debutar con la mayor, puede armar sus valijas y dar el salto al fútbol europeo. El tiempo dictará sentencia.