Una de las jóvenes promesas del fútbol uruguayo, Federico Martínez, podría emigrar pronto al viejo continente y comenzar su camino en el balompié europeo. Nombres como Atlético de Madrid, West Ham, Everton, fueron apareciendo en su radar y al tener pasaporte español, corre con ventaja la posibilidad de jugar en la Liga Santander.
¿Cómo y en que posición juega Federico Martínez?
Se desempeña como extremo derecho, pero también puede 3 o volante central. Tiene 23 años y milita en las filas del Liverpool de Uruguay. Mide 175 cms, es rápido y punzante cuando tiene la posesión del balón, sabe ubicarse en los espacios y pese a no ser un delantero de área, tiene gran llegada al gol. En los 23 partidos que disputó este año anotó 10 goles y brindó cuatro asistencias con la casaca del Negro de la Cuchilla.
Sus cuatro años en Belvedere
Llegó a la entidad montevideana a los 13 años y, desde entonces, no vistió otra camiseta que no sea la negriazul. Debutó en el año 2016, año en donde jugó 16 partidos y brindó dos asistencias. En la siguiente temporada, Federico Martínez tuvo más participación y mejores rendimientos. Dijo presente en 51 encuentros en donde marcó sus primeros tres goles como profesional y además, repartió cuatro pases de gol a sus compañeros. Llegó el año 2018 y el charrúa tuvo su primera explosión futbolística. Anotó 12 goles y asistió en cuatro oportunidades a sus colegas en 31 juegos disputados con la remera de Liverpool. Contando sus estadistas del 2019, lleva 25 goles y 16 asistencias en 120 encuentros.
Federico Martínez y una posibilidad con la Celeste
Ante las lesiones de Edinson Cavani y Luis Suárez, el joven atacante puede hacerse un hueco en la convocatoria del maestro Tabárez y lograr debutar con la Selección absoluta de Uruguay. Hay que tener en cuenta, que su pasaporte está al día y que si logra debutar con la mayor, puede armar sus valijas y dar el salto al fútbol europeo. El tiempo dictará sentencia.