Los cinco favoritos de la Europa League 22/23

Los favoritos de la Europa League en esta edición son equipos que, recientemente, incluso han estado llamados a ganar la Champions League. Y esta es la demostración de dos cosas: todo cambia muy rápido, en primer lugar; y esta temporada de la competición parece que estará mucho más atractiva que en años anteriores.

Por lo tanto, aquí te dejamos los cinco favoritos de la Europa League 22/23:

favoritos de la Europa League
Vía: Diario AS.

Arsenal

El actual líder de la Premier League participa en la Europa League. Irónico, ¿no? 

Los dirigidos por Mikel Arteta están viviendo una temporada de ensueño y parecen ser el equipo mejor posicionado para ganar la competición. Dos grandes títulos en una campaña serían una excelente noticia para el club, especialmente tras todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos, pero aún falta un largo camino para ello. Sin embargo, cada jornada muestran ser un equipo más sólido en todas las fases del juego. 

FC Barcelona

Luego de no poder hacer los deberes en la Champions League, el FC Barcelona de Xavi Hernández aterrizó en la Europa League con el objetivo de ganar la competición. El año anterior también participaron en este torneo y fueron eliminados en uno de los momentos más polémicos en la historia del club. Este año buscarán que el resultado sea diferente.

No obstante, la calidad de sus rivales hace que todo sea complicado. Incluso más difícil que la edición anterior. 

Manchester United

Todo parece indicar que el Manchester United ha vuelto, y mucho de esto se debe a Erik ten Hag.

Con el técnico neerlandés al mando, los “Red Devils” han mostrado una gran versión (la cual no se veía desde hace mucho) y aparecen entre los principales favoritos de la Europa League 22/23. Aunque aún tienen varios puestos por reforzar en su plantilla, son un equipo bastante competitivo y que tiene talento diferencial para sacar sus partidos adelante. Además, la Europa League es una competencia que se le ha dado bien al United recientemente. 

favoritos de la Europa League
Vía: Fútbol peruano.

Juventus

Aunque viven una temporada para el olvido y todo el entorno ha atravesado varios problemas de gravedad, la Juventus de Turín sigue apareciendo entre los principales favoritos para ganar el título de la Europa League al final de la campaña.

Más allá de que las cosas no estén saliendo del todo bien, esta plantilla sigue estando repleta de talento y podrían enfrentar a cualquier rival de la competición. Nunca hay que olvidar la historia de este club y todo lo que es capaz de hacer. 

Ajax

El equipo más histórico de Países Bajos no podía faltar entre los favoritos de la Europa League, pues esta competición parece un gran reto para ellos. Al igual que algunos de sus rivales, su campaña no está siendo tan dominante como en años anteriores, pero esto podría mejorar.

El Ajax sigue teniendo uno de los equipos más talentosos de Europa y es por ello que cuentan con posibilidades de ganar la competición. Pero, no están solos, ya que muchos otros equipos también aspiran al mismo objetivo y serán muy difíciles a lo largo del camino. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.