Casi nadie lo sabe: la fatídica relación de Diego Armando Maradona con Dallas

Lionel Messi jugará en la ciudad de Dallas en los próximos días por la Leagues Cup, pero pocos saben la historia que hay detrás de esa misma ciudad y Diego Armando Maradona.

Es que pasaron ya 29 años de esta historia en la misma ciudad donde el Inter Miami jugará.

Fue un capítulo negro en la historia del fútbol mundial y de la selección argentina. Se estaba disputando el Mundial 1994 en Estados Unidos y la selección sudamericana debía disputar el tercer e importantísimo partido ante Bulgaria en la mencionada ciudad. Hasta allí viajó la delegación con Diego Maradona como emblema y capitán. Con el “10” en su alineación, pocos pensaban que Bulgaria pudiera superar a Argentina Cotton Bowl de Dallas, pero un día antes del encuentro se suscitó una noticia que sacudió al mundo del futbol

LE DIRIGIÓ EL ‘VASCO’ AGUIRRE, JUGÓ CON DIEGO SIMEONE Y THIERRY HENRY Y SE RETIRÓ EN FC DALLAS

La FIFA llamó a una conferencia en el Centro Internacional de Prensa para informar que Diego Maradona quedaba suspendido del Mundial por haber dado positivo en un examen antidopaje en el partido anterior ante Nigeria.

Maradona
Diego Maradona y el partido previo al viaje a Dallas. Photo by Icon sport

Lo cierto es que el astro del fútbol hizo popular la frase “me cortaron las piernas” y no pudo jugar nunca ese encuentro.

Obviamente fue derrota argentina por 2 a 0 y clasificación raspando. Aunque no por mucho porque a los pocos días quedó eliminada a manos de Rumania.

Misma ciudad ¿mismo estadio?

Maradona estaba en Dallas a la espera del partido con Bulgaria en el estadio Cotton Bowl. 29 años después, Lionel Messi vuelve a la misma ciudad para que su equipo enfrente a FC Dallas. Eso sí, otro astro visita la ciudad, pero no el mismo estadio. El rival del Inter Miami hace de local en el Toyota Stadium ubicado en la ciudad de Frisco, Texas. Tiene capacidad para 22.000 espectadores.

En aquella oportunidad, Argentina jugó en el Cotton Bowl. Un estadio que está en el centro de Dallas y que alberga a 92.100 personas. Se utiliza para la práctica del fútbol americano. Eso sí, alguna vez el FC Dallas hizo de local allí. Fue en dos períodos: 1996 al 2002 y 2004 al 2005.  

<!-- Author Start -->Federico Dotti<!-- Author End -->

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).