Historial de Argentina vs Nigeria en Mundiales

El fútbol es considerado como uno de los mejores deportes del mundo. Y también uno de los más pasionales. A lo largo de la historia se han generado una gran cantidad de rivalidades, ya sea por cercanía geográfica, grandeza o múltiples choques con el paso de los años, algo que se ha podido ver en los varios Argentina vs Nigeria en Mundiales.

A propósito del choque entre Argentina y Nigeria por el Mundial Sub-20, aquí te dejamos los registros históricos de este enfrentamiento.

Probable formación de Argentina vs Nigeria Mundial Sub 20 (31/05)

Argentina vs Nigeria en Mundiales a lo largo del tiempo

Estos equipos se han enfrentado a lo largo del tiempo en un total de 5 partidos del Mundial. En estos enfrentamientos se ha contado con 5 triunfos y, por ende, con cero derrotas o empates. Es así como Argentina ha conseguido llevarse la victoria en cada una de estas ocasiones, demostrando su gran talento.

Por su parte, la selección de Nigeria ha logrado un total de 4 goles, mientras que su oponente, 9. Es así como se cuenta con los resultados de estos cara a cara desde el año 1994:

  • Año 1994: resultado de Argentina 2-1 Nigeria.
  • Año 2002: resultado Argentina 1-0 Nigeria.
  • Año 2010: resultado: Argentina 1-0 Nigeria.
  • Año 2014: resultado: Argentina 3-2 Nigeria.
  • Año 2018: resultado: Argentina 2-1 Nigeria.

A su vez, también destaca un enfrentamiento en el Mundial Sub-20 del 2005. En aquella ocasión, ambas selecciones definieron la Final del torneo llevado a cabo en los Países Bajos. La ‘Albiceleste’ ganó con un marcador de 2-1, gracias a dos goles de un joven y promisorio Lionel Messi.

Pronóstico Argentina vs Nigeria: Mundial Sub-20 (Octavos de Final) – 31/05

Debido a que ambas selecciones son de las más fuertes en sus continentes, no extrañará seguir viendo cómo se enfrentan en las próximas ediciones de la Copa del Mundo de cada categoría.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.