Qatar esta cada vez más cerca. Si bien el país nunca se ha movido, los días para el Mundial son cada vez menos. Y es por esto que debes saber todo acerca de la fase de grupos Qatar 2022 Uruguay para estar al día durante los primeros partidos.

También consulta el pronóstico del Mundial Qatar 2022 para saber la visión de los expertos sobre cada uno de los partidos.

fase de grupos Qatar 2022 Uruguay

¿Cómo será la fase de grupos Qatar 2022 Uruguay?

La selección uruguaya dirigida por Diego Alonso estará en el Grupo H de la Copa del Mundo. Allí, compartirán junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana. Y, en gran parte, es por esto que se considera a Uruguay una de las favoritas para clasificar en las apuestas Mundial 2022.

El debut de Uruguay tendrá lugar el día 24/11. Allí se medirán ante Corea del Sur.

Posteriormente, la selección descansará durante tres días y luego se enfrentará a la gran favorita del grupo, Portugal. A priori, este duelo será clave por el primer lugar del grupo, por lo que tiene mucha expectativa desde varias semanas previas al compromiso.

Por último, la selección uruguaya cerrará la fase de grupos midiéndose a Ghana el 02/12. Para antes de este partido, podrían saber si ya están clasificados a los octavos de final.

Si Uruguay clasifica a los octavos de final, deberá medirse contra el primero o el segundo clasificado del Grupo G. Es decir, podrían verse las caras antes Brasil, Serbia, Suiza o Camerún.

Los rivales de Uruguay en el Mundial 2022

Uruguay, a priori, está en uno de los grupos más parejos de la Copa del Mundo 2022. Todas las selecciones son muy fuertes y el nivel está más que reñido, lo que aumenta el atractivo.

Portugal

Entre todos los rivales de Uruguay en el Mundial 2022, Portugal es la selección más fuerte. En principio, ambas escuadras se estarán disputando el primer lugar del Grupo G, aunque todo puede pasar.

Los portugueses traen una selección de las más talentosas en la Copa. Sin embargo, con su actual técnico, Fernando Santos, dan la impresión de no haber podido explotar todo el potencial que tiene su equipo.

Corea del Sur

Corea del Sur es una selección a tener en cuenta. Se trata de una de las principales potencias de Asia que destaca principalmente por el orden y la energía de sus jugadores. Además, cuentan con la presencia de Heung-min Son, el futbolista del Tottenham que protagoniza un gran presente.

Ante esta selección asiática será el primer partido de Uruguay en el Mundial. Y, desde el primer día, ya sentirán la presión de estar en una Copa del Mundo por la dificultad de su rival.

Ghana

Al igual que varias otras selecciones africanas, Ghana presenta una plantilla muy potente para Qatar 2022. Sin embargo, aún no han podido sacar su mejor rendimiento a nivel colectivo. Es por ello que este equipo deja algunas dudas, aunque igualmente podrían sorprender.

Ante ellos será el último partido de la fase de grupos Qatar 2022 Uruguay, por lo que podría ser un partido de los más especiales de la Copa.