Pescara pasó por un duro momento futbolístico, ya que tras llegar a su mejor momento en la temporada 16/17 en la Serie A, comenzó un declive que no paró hasta bajar a la Serie C (Tercera División) en el año 2020. Desde entonces, han terminado en los puestos altos, pero siempre les falta un plus para lograr el ascenso a la Serie B. Este año parece que tienen lo que necesitan y uno de los mejores jugadores del equipo es el argentino Facundo Lescano, que salvando las diferencias, podría volverse un ídolo de Pescara. Sí los fanáticos sueñan a estas alturas del campeonato, gran parte es por los goles del argentino.
Breve repaso de su carrera
Comenzó su carrera en el año 2010 jugando para el Salento y terminó siendo fichaje por el Genoa para terminar de formarse en sus divisiones inferiores. Luego, se unió al Martina Franca y tras unos pocos meses, otro equipo de la Serie A volvió a tocar su puerta: Torino. Facundo Lescano no lo dudó y se fue a Turín. A partir de allí, emprendió un pequeño viaje por varios equipos a préstamo: AS Melfi, SS Monopoli e Igea Virtus dónde tuvo su primer boom futbolístico con 15 goles en 31 partidos en la temporada 16/17.
Producto de su alto nivel, Lescano fue fichado por el Parma. Pese a ello, su trayectoria no cambió mucho porque continuó con sus préstamos. Pasó por el Siena y dos veces por el Sicula Leonzio que es el equipo dónde más partidos jugó (51) y dónde más goles hizo (16) hasta el momento. Durante 2018 jugó cuatro meses en el Teslar de Países Bajos. Al volver a Italia pasó por Potenza Calcio, Sicula Leonzio nuevamente, Sambenedettese y Virtus Entella. Finalmente, en julio de 2022, fichó por el Pescara Calcio.
Facundo Lescano, el protagonista del sueño “Delfini”
Su debut fue más que soñado, ya que Pescara le ganó uno a cero al Avellino en la primera jornada de la Serie C gracias a su gol. Facundo se metió al publicó en su bolsillo desde el minuto uno. Poco a poco, con el correr de los partidos, fue ganándose el respeto de los fanáticos históricos del club que tienen más goleadores en su memoria. En sus primeros diez encuentros con la camiseta del Pescara Calcio, el argentino se despachó con seis goles y brindó cinco asistencias a sus compañeros. Es decir, Facundo Lescano participó en 11 goles en 10 partidos y siempre que marcó o asistió, su equipo nunca perdió.
Pese a su gran arranque, los siguientes diez partidos para el oriundo de Mercedes no fueron buenos. Anotó dos goles y no pudo dar ninguna asistencia y perdió su buena racha, porque uno de sus tantos fue en una derrota del Pescara. En gran parte, su bajón de rendimiento, fue influenciado por un declive futbolístico del equipo en general. Acarrearon cinco derrotas consecutivas y perdieron muchos puestos en la tabla.
¿Nace un nuevo ídolo en Pescara?
Facundo Lescano fue relegado al banco durante cuatro fechas consecutivas. Sin embargo, su mentalidad no se debilitó. En la fecha número 26 cuando volvió a tener acción, marcó un tanto en la victoria del Pescara por cinco a cero al Potenza Calcio y cumplió con la inexorable “Ley del Ex”. No conforme con eso, este sábado 4 de marzo volvió a vestirse de héroe y convirtió un doblete en el empate dos a dos de los “Delfini” vs Juve Stabia por la jornada 30 de la Serie C. De esa forma, Facundo Lescano registra 11 gritos y brindó cinco asistencias en 25 juegos siendo el máximo goleador y máximo asistente del equipo.