El desarrollo de la Premier League avanza hacia el cierre de una temporada loca. La carga de sorpresas de esta edición en el fútbol inglés ha sido espectacular. Una de las mayores sorpresas es, sin lugar a dudas, la del equipo de la costa sur de Inglaterra. No solo por su rendimiento, sino por la irrupción de interesantes y curiosas estrellas en su plantilla. Este es el caso del Brighton and Hove Albion y de jugadores como Moisés Caicedo, Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister, o Kaoru Mitoma.
Justamente, uno de estos jugadores dejó un momento histórico para la jornada 33 de la Premier League. El hombre en cuestión es Facundo Buonanotte, quien anotó el único gol del Brighton ante el Forest. Con ese gol, el joven futbolista argentino marcó un registro interesantísimo para el fútbol inglés.
Más noticias:
Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Argentina
Mundial Sub-20: así se jugará el polémico torneo en Argentina
Facundo Buonanotte y la historia en el Brighton
Facundo Buonanotte enfrentó la jornada 33 de la Premier League logrando su primera titularidad con el Brighton and Hove Albion. El futbolista argentino ya había jugado como titular en el equipo. Sin embargo, nunca lo había hecho en el marco de la liga inglesa. El joven futbolista venía quemando etapas de manera apresurada con el club, tanto que en seis meses logró asegurar su puesto en el equipo inicialista. Ahora bien, no fue su único registro importante en la fecha.
El jugador argentino demoró 38 minutos en lograr anotar su primer gol en la plantilla profesional del Brighton. Sobre dicho minuto, el equipo de la costa avanzó por la banda derecha de su ataque. Solly Marcha enfiló hacia el arco, recortando hacia su perfil zurdo. Remató con potencia y el portero dejó un rebote corto sobre la mitad del área. Allí estaba Facundo Buonanotte, quien aprovechó el rebote y lo mandó a guardar.
Con ese gol, el atacante argentino se convirtió en el jugador de Argentina más joven en conseguir anotar un gol en Premier League. A sus 18 años con 124 días, Buonanotte superó a otro argentino que había roto el registro recientemente. Lejos quedó el gol que convirtió a Alejandro Garnacho, en su momento, en el goleador argentino más joven. El atacante del Manchester United marcó dicho gol con tan solo 18 años y 135 días.