Muchas veces en los caminos de la vida de una persona surgen cosas muy maravillosas y otras trágicas. Estas últimas terminan influenciando más que las primeras, pero uno tiene que enfrentar las adversidades y luchar por sus sueños. Si alguien sabe de esto es el joven arquero argentino, Ezequiel Muth. Surgió en River, lo quiso el Milán pero por cuestiones burocráticas no se dio su traspaso, la luchó en Europa y en Emiratos Árabes Unidos fue de los mejores en su puesto. Pero fuera de las canchas la situación fue muy diferente. Hoy, tiene una segunda oportunidad en el ascenso italiano en las filas del Tricarico Pozzo Sicar.

¿Cómo llegó Ezequiel Muth a Emiratos Árabes Unidos? 

En marzo del año pasado, el futbolista dialogó con Balón Latino sobre su nueva experiencia y oportunidad en el fútbol profesional. Era el arquero titular, capitán y líder del Al Hilal United de la Segunda División del país en donde estuvieron cerca de lograr el ascenso, pero cayeron en semifinales. Ezequiel comentó el momento en que lo llaman para ofrecerle esta oportunidad: “Yo estaba en Argentina almorzando con mis abuelos, justamente hablando de que iba a pasar con mi vida. Me llegó un mensaje de un compañero que tuve en España que su representante, Juan Dávola, le había preguntado si conocía algún arquero Sub-23. Le pasó mis videos y al día siguiente se comunicó conmigo. Me comentó a lo que aspiraba el club, la forma de jugar y me convenció. El 25 de diciembre me mandaron los pasajes y el contrato”.

Ezequiel Muth, River Plate, Tricarico Pozzo di Sicar, Al Hilal United, Platense
Fuente: @EzequielMuth

A nivel de rendimiento, Ezequiel Muth mantuvo su arco en cero en cinco de los primeros ocho partidos que jugó con el Al Hilal United. En el club compartió plantel con los argentinos Diego González y Matías Núñez, ambos ex jugadores de Newell ́s Old Boys. “Tenemos un equipo joven, todos somos Sub-23 porque la idea es poder emigrar al club de Bélgica (que tiene el mismo dueño) y la verdad que todos tienen muy buen nivel”, contó en su momento el nuevo arquero del Tricarico Pozzo Sicar de la Promozione de Italia. Una vez que finalizó el campeonato, le surgió la oportunidad de fichar por un nuevo club en Emiratos, pero nuevamente apareció una traba en su camino. Algo que no le impidió seguir luchando por sus sueños y hoy el fútbol le vuelve a dar una oportunidad. 

Las palabras del técnico del Tricarico Pozzo Sicar

Viendo cómo nació la negociación Insigne-Toronto, con el presidente que descubrió el vencimiento del contrato del jugador, a través de Transfermarkt , decidí hacer lo mismo en la búsqueda de un portero para nuestra plantilla“, expresó Glauco Orsellini. A eso agregó: “Encontré a Muth entre los primeros nombres, por la historia de su publicación de trabajo en Twitter. El primer contacto con el chico se produjo a través de Instagram que, de inmediato, se mostró disponible para el traspaso. Desafortunadamente, su llegada sufrió un pequeño contratiempo, ya que al momento de partir se le encontró positivo por Covid-19. Ahora por fin está con nosotros y será nuestro portero”. 

Ezequiel Muth, River Plate, Tricarico Pozzo di Sicar, Al Hilal United, Platense
Presentación oficial de Muth en Tricarico. Fuente: Seried24

Ezequiel Muth continuará su camino profesional en el ascenso italiano con dos metas claras que explicó en marzo a Balón Latino: “Yo sueño con dos cosas: con poder jugar en la Primera de River Plate y poder atajar en Platense que es un sueño que tengo desde chico. Cuando iba a la cancha y miraba el partido pensaba “que ganas de atajar ahí”. Es una motivación que tengo de algún día poder defender los colores que amo”. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia, pero hay algo que de seguro no va a cambiar que son las ganas de Ezequiel de luchar y cumplir sus sueños dentro de los terrenos de juego.