Evanilson, el nuevo y ambicioso objetivo del Arsenal

Evanilson, el futbolista brasileño del Oporto, ha despertado las alertas en diferentes clubes de la élite de la Premier League, especialmente del Arsenal, que ha dejado muy claras sus intensiones de tenerlo en la plantilla lo antes posible. Aquí te contamos qué sucede con el delantero y cómo podría encajar, o no, en el conjunto inglés.

Quién es el goleador de la Premier League 2023-24

El Arsenal se plantea conseguir cuanto antes a Evanilson

Evanilson
Evanilson Oporto. | Icon Sport

La Premier League comienza a establecer sus objetivos para el próximo mercado de fichajes que está a la vuelta de la esquina, por lo que las ofertas no paran de llegarle al delantero brasileño del Oporto, Evanilson. El joven de 24 años fue fichado por el club de Portugal en el 2020 y con contrato hasta el 2027. Este es el segundo club del que forma parte desde su debut con Fluminense en el 2018. Sin embargo, fue cedido a STK Samorín y a Tombense durante esas dos temporadas.

Ahora que ha demostrado haber crecido y mejorado sus habilidades lo suficiente para optar a otras ligas europeas, las ofertas continúan llegando, especialmente por parte del Arsenal de Mikel Arteta, que quedó impresionado con su desempeño en el pasado encuentro ante Braga (2-0) el 14 de enero. Evanilson marcó un gol de penalti en el minuto 49’ que se sumó a su historial de 16 goles y 3 asistencias en 23 partidos disputados. Además de esto, también demuestra habilidad como extremo izquierdo, por lo que encajaría muy bien en las estrategias del club inglés en un futuro no tan lejano.

De Garnacho a Mac Allister, Argentina sigue dominando la Premier League

Según la plataforma de Transfermarkt, el brasileño cuenta con un valor actual de 25 millones de euros, que ha ido subiendo en las últimas semanas, por la presión que comienzan a aplicar diferentes clubes de la Premier League.

Es así como, no solo el Arsenal está detrás de su ficha, sino también otros clubes como el Chelsea, Manchester United, y el Tottenham. Y es que, este se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Oporto, donde le pondrán difícil la salida, teniendo en cuenta su auge en los últimos meses.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.