“Voy a jugar en Europa”: Mateo Retegui, a un paso de un campeón UEFA

Su debut con la Selección de Italia fue solo el comienzo para la carrera de Mateo Retegui en Europa. El delantero argentino ha vivido unos últimos meses de locura. Pasó de ser uno de los delanteros más peligrosos de Tigre en su país a ser un atacante con nivel del fútbol europeo. Su irrupción con la Azzurra ha catapultado al atacante a ser uno de los objetivos más codiciados del mercado veraniego. En este caso, un equipo campeón de Europa ha puestos sus ojos en él. 

Mateo Retegui confirma su salida a Europa

El delantero de Tigre ha salido en entrevista a comentar cuestiones interesantes sobre su futuro. El portentoso ‘9' reconoció que el presidente del club ya le ha informado sobre la posibilidad de venta en el mercado de junio. Nada extraño ante el nivel que viene mostrando en el fútbol local. Ahora bien, el nivel mostrado con la selección italiana en las Eliminatorias ha subido su cotización y el calibre de equipo que le persiguen. Al respecto, mencionó que: “me gustaría jugar en la Serie A, me gustan todos los equipos”.

mateo retegui europa
Fuente: Anthony Dibon/Icon Sport

El equipo tras sus pasos

A pesar de esto, el mercado de fichajes encuentra a un equipo empecinado en conseguir la firma del delantero y no juega en la Serie A. La escuadra del Eintracht Frankfurt se ha posicionado como la principal favorita para asegurar la ficha del atacante. Los actuales campeones de la Europa League tendrían en Retegui el reemplazante a Kolo Muani, quien está en la rampa de salida. El delantero francés viene rompiendo registros tras el Mundial de Qatar y podría recalar en un gigante europeo. En su lugar, el ítalo-argentino estaría formando pareja en ofensiva con Rafael Santos Borré. Una pareja que podría ser más que complementaria con las características de los dos delanteros.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".