Este jueves 23 de febrero se jugaron la vuelta de los 16avos de final de la UEFA Europa League en dónde los focos se lo llevaron los argentinos. Bayer Leverkusen, Juventus, Manchester United y Roma son algunos de los equipos que siguen con vida en la competición de plata y en todos, los argentinos tuvieron un papel importante para que sigan con vida en la Europa League.
Ángel Di María, el hombre de los partidos importantes
Juventus viajó a Francia para jugar contra el FC Nantes tras igualar en Italia uno a uno en el encuentro de ida. Los visitantes sabían de la necesidad de golpear rápido al rival, ya que jugaban con desventaja por el público, el marcador y todos los conflictos que últimamente rodean a la Vecchia Signora. Pero, Juventus tiene su Ángel guardián, que a los 5 minutos del partido metió un golazo de antología desde afuera del área. Acto seguido, se hizo cargo de un penal y estiró la ventaja por dos a cero. Sin embargo, Ángel Di María no se quedó conforme y a los 78 minutos convirtió su Hat-Trick. De esa forma, el argentino sentenció el pase de la Juventus a los octavos de final de la Europa League.
Exequiel Palacios y un gol bisagra
Bayer Leverkusen también viajó a Francia, más precisamente al Principado de Mónaco para jugar contra el conjunto monegasco que le había ganado 3 a 2 en la ida. Los alemanes comenzaron arriba, pero rápidamente se lo empataron los franceses y fue cuando la figura de Exequiel Palacios salió a relucir. A los 21 minutos, a la jugada siguiente del gol del Mónaco, el argentino rescató un rebote luego de un tiro de esquina y sacó un remate firme con su botín izquierdo. La caprichosa ingresó cerca del poste izquierdo del golero del Mónaco y con ese 2 a 1 parcial, el Bayer Leverkusen seguía con vida en la competición. Terminaron yendo a los penales dónde el argentino no llegó a rematar, ya que su equipo convirtió los cinco seguidos y pasó de ronda.
Roma sonríe en Europa League gracias a Dybala
Los dirigidos por José Mourinho perdieron en la ida sorpresivamente por uno a cero con un gol del argentino Nicolás Capaldo. Ahora era el turno del FC Salzburgo jugar de visitante y todo el mundo sabe lo difícil que es jugar en el Olímpico de Roma. A quién no le fue difícil fue a Paulo Dybala que buscó poner en ventaja a su equipo por diestra y siniestra hasta que lo consiguió al minuto 40 del primer tiempo. Por la banda izquierda avanzó en velocidad Spinazzola y levantó el centro llegando al área cuando lo vio al cordobés ingresar a toda velocidad. Dybala posicionó bien el pie y le pegó de aire para marcar el dos a cero que terminó sentenciando la clasificación de la Roma a la siguiente etapa de la competición.
En Manchester fueron importantes los argentinos
Lisandro Martínez disputó los 90 minutos y fue una muralla. Recuperó ocho balones, fue el jugador con más duelos ganados (7), realizó cuatro despejes y realizó 34 pases precisos. Por su parte, Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo y fue clave en el segundo gol del Manchester United, ya que remató en un primer momento y producto de su rebote, la pelota le cayó al brasileño Antony que finiquitó el partido poniendo el 2 a 1.
Sobre el final del partido, Garnacho eludió a Koundé con un caño en mitad de cancha y dejó a tres jugadores en el camino, se dirigía a lo que podía ser el tercer gol del United, pero Busquets lo cortó con una falta arriba y el argentino se ganó los aplausos de todo Old Trafford.